"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Senador «antigay» puertorriqueño dimite tras divulgarse sus fotos en red de contactos gay

La historia se repite una vez más: político homófobo acaba siendo sacado del armario por la puerta falsa. En este caso, se trata del senador puertorriqueño Roberto Arango, miembro del Partido Nuevo Progresista (partidario de la integración total de Puerto Rico en Estados Unidos) y del Partido Republicano. Arango, con un destacado historial de oposición a los derechos LGTB, ha presentado su dimisión tras hacerse públicas sus fotos en posiciones sexualmente explícitas en una red de contactos gay.

Arango -casado y con una hija- fue en su momento uno de los promotores de la denominada «Resolución 99», una propuesta de modificación de la Constitución de Puerto Rico con el objetivo de prohibir tanto la celebración como el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado libre asociado, y que finalmente no llegó a prosperar. Otro de sus antecedentes fue una burla homofóbica hacia un adversario político en 2004. Roberto Arango contaba además entre sus apoyos con sectores religiosos opuestos a la igualdad LGTB. Unos apoyos con los que difícilmente volverá a contar tras hacerse públicas sus fotos en Grindr (una red social de contactos gay para dispositivos móviles), entre las que, por ejemplo, aparecía «a cuatro patas» mostrando su trasero desnudo.

“No es momento de hacer leña del árbol caído, pero hay que denunciar su complicidad con una agenda fundamentalista que promueve la exclusión y la marginación de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales», ha expresado Pedro Julio Serrano, portavoz de la organización Puerto Rico Para Tod@s, tras conocer la renuncia de Arango. «Es irónico que los sectores fundamentalistas que apoyaron su carrera política lo hayan abandonando en este momento. Los mismos fundamentalistas que fomentan un ambiente hostil para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales. Los mismos fundamentalistas que incitan al odio, a la violencia y a la intolerancia en contra de las comunidades LGBTT», ha añadido el activista, que aun así ha tenido palabras de comprensión hacia el político. «La homofobia internalizada puede inducir a muchas personas a atentar en contra de sí mismos y de esta comunidad que exige igualdad. Por reconocer que el discrimen, la marginación y la exclusión obligan a muchas personas a vivir en el clóset, les recordamos que estamos aquí para que sepan que no están solos y que podemos ayudar en su proceso de autodeterminación”, ha manifestado.

Comentarios
  1. Crasamet
  2. elio cesar
  3. Dr.Turbio
  4. rajoydi
  5. Miki de Blas
  6. David_
  7. Senfi
  8. Zarcilla
  9. soyyo
  10. Marito Mendez
  11. Xavier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.