"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Compañeros de la niña transexual inglesa: «si se siente una chica que se ponga con el equipo de las chicas»

Ayer publicábamos la historia de una niña transexual de Worcester (Inglaterra), que tras las vacaciones se había reincorporado al colegio adoptando una apariencia externa femenina. Aceptada con normalidad por sus compañeros, la niña había sufrido sin embargo el rechazo de algunos adultos. Hoy conocemos algunos detalles de su vida escolar, después de que la pequeña (manteniendo el anonimato) haya concedido una entrevista a la emisora BBC 5 Live que recogen diversos medios.

La niña, «emocionada» con su nueva situación, asegura que no ha tenido ningún problema con sus compañeros de colegio, más allá de la sorpresa inicial de algunos y de las miradas curiosas. «La verdad es que no me han hecho mucho caso. Ha habido un par de detalles raros, pero se pasará«, cuenta, sin darle importancia. «Ya antes no estaba con los chicos, no me gustaba estar con los chicos. Prefiero estar con las chicas y hacer lo que las chicas hacen«, explica.

El único momento en que por el momento se plantea cierto conflicto ha sido en las clases de educación física. Por lo que al uso de vestuarios se refiere, por el momento la solución adoptada por el colegio es que la niña utilice las instalaciones adaptadas para discapacitados. Y a la hora de dividir las actividades entre chicos y chicas, al parecer se le sigue colocando junto a los chicos. Una decisión que no satisface a sus propios compañeros, que parecen ver las cosas de forma mucho más sencilla que los adultos. «Si se siente una chica que se ponga con el equipo de las chicas«, habrían opinado.

La madre de la niña, por otra parte, ha negado estar influenciando a su hija para que actúe de esa manera. «Desde el momento en que pudo elegir siempre elegía muñecas, maquillaje, vestidos«, ha afirmado. «Es típicamente una niña. Nosotros no actuamos, simplemente lo dejamos estar, y el resultado es que así es nuestra hija, ella es la que es«, ha añadido. La madre ha explicado también que su hija no comenzará terapia hormonal (el primer paso hacia la reasignación de sexo) hasta que tenga doce años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.