"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El líder de las juventudes ‘sarkozystas’ irrita a parte de su partido al declararse partidario del matrimonio homosexual en Francia

Benjamin Lancar, presidente de las juventudes de la UMP, el partido de Nicolas Sarkozy, se ha posicionado a favor de la apertura del matrimonio y de la adopción a las parejas del mismo sexo en su país, así como de que las parejas de lesbianas puedan recurrir a técnicas de reproducción asistida. Las declaraciones de Lancar han despertado la furia de Christian Vanneste, diputado de su partido y representante de su sector más conservador.

En unas rotundas declaraciones a Têtu -la más importante revista LGTB de Francia- Lancar, de 25 años, no se limitaba a manifestar su opinión al respecto, sino que además cargaba contra el propio Vanneste por su homofobia. “Lamento que la corriente conservadora haya prevalecido y que la UMP no haya condenado de una manera más fuerte los últimos patinazos. Vaneste ya no tiene cabida entre nosotros”.

Conviene recordar, en ese punto, que Vanneste es un furibundo opositor a los derechos LGTB, que ha llegado a defender que la homosexualidad supone una amenaza para la supervivencia de la humanidad. La última de sus acciones tenía lugar hace pocas semanas, cuando Vanneste y otros diputados del sector más conservador de la UMP exigieron al ministro de Educación, Luc Chatel, que retirara una serie de libros de texto en los que se abordaba la diversidad sexual.

“Si hay algún patinazo, ese es el del señor Lancar, que sin título alguno para hacerlo preconiza unas ideas que no son las de nuestros electores”se habría quejado Vanneste en un correo electrónico enviado a los diputados de su grupo en los que pide que se sancione a su joven compañero de partido. A Vanneste parece haberle molestado especialmente que Lancar concediera declaraciones a Têtu, una revista a la que ha acusado de ser un “órgano del lobby gay” financiado por Pierre Bergé, un “millonario de izquierdas”.

El secretario de Educación socialista sale de armario

Lancar hizo sus declaraciones a Têtu como parte de un reportaje que la revista dedicó a algunos de los jóvenes políticos más prometedores del país, un reportaje que deparó otras sopresas, como la salida del armario pública de Bruno Julliard, uno de los líderes de las revueltas estudiantiles de 2006 y ahora secretario de Educación del Partido Socialista francés. Juillard declaró a Têtu que hasta ahora había preferido no utilizar su homosexualidad como un argumento político, pero que ante la pregunta directa, “que juzgaba pertinente”, confirmaba efectivamente que era gay.

Veces compartido
Comentarios
  1. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido