"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, contrario a «tocar» la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo

El líder de Partido Popular vasco, Antonio Basagoiti, considerado uno de los representantes del sector más moderado del PP, se ha declarado partidario de «no tocar» la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo si su partido gana finalmente las próximas elecciones. Lo ha hecho este martes en el programa de Televisión Española «Los Desayunos de TVE», conducido por la periodista Ana Pastor.

La ley del matrimonio homosexual. ¿Cree que el Partido Popular tiene que entrar en esa batalla, derogar una ley como esa?” , le ha preguntado Pastor a Basagoiti.

«No. No creo que tiene que entrar”, responde Basagoiti.

¿Está en contra de que esa ley se toque?”, le reitera Ana Pastor.

Creo que no es un tema de los que hay que tocar. Más vale tocar la situación de la economía, la situación del empleo, la situación del gasto público, la situación de las autonomías, la situación de las cajas públicas, mucho antes que tocar eso”, concluye.

Basagoiti muestra, en este sentido, una opinión algo más contundente que la manifestada en noviembre de 2010, cuando en una entrevista en la cadena SER evitó pronunciarse e incluso recurrió al ya tradicional argumentario de su partido ante los medios de comunicación generalistas al sostener que Rajoy solamente «discrepaba» de la palabra matrimonio. Pocos días después, otro destacado dirigente del PP vasco, el alcalde de Vitoria Javier Maroto, sí que se definía públicamente a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, reconociendo de todas formas que el PP vasco es, según sus propias palabras, “más avanzado” que el resto del PP.

Poco antes de las declaraciones sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, por cierto, Ana Pastor preguntaba a Basagoiti si su partido tenía intención de derogar la actual del aborto. La respuesta de Basagoiti ante esa pregunta no deja de resultar sorprendente. “No conozco el contenido del programa electoral en ese apartado”, respondió.

Puedes ver la entrevista a Basagoiti en la página web de Televisión Española, pinchando aquí. La pregunta sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo se produce en el minuto 15:26. La pregunta sobre el aborto, a partir del minuto 14:35.

Veces compartido
Comentarios
  1. gay power
  2. Colombiano
  3. Ozores
  4. Fanfatal
  5. Javier Víllora
  6. Ozores
  7. Héctor
  8. Fanfatal
  9. Bernardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido