"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La concesión por Expogays de un galardón a Jiménez Losantos desata la polémica

La concesión de un galardón al periodista Federico Jiménez Losantos, que no ha dudado en criticar leyes como las del matrimonio entre personas del mismo sexo o de identidad de género, ha sido la gota que ha colmado el vaso. La FELGTB ha renunciado a participar en el «Congreso Mundial a favor del Matrimonio Gay», previsto el próximo fin de semana en el marco de la II edición de Expogays, y se ha desvinculado de cualquier iniciativa ligada al conglomerado empresarial dirigido por Javier Checa. Destacados miembros del colectivo LGTB, como el empresario Diego Manuel Béjar, han hecho lo propio.

«El Comité Organizador de Expogays ha basado su decisión teniendo muy presente que es usted una institución indiscutible en el mundo de las ondas, un periodista de talla cuyas opiniones no dejan indiferente a nadie y un reputado escritor y columnista que ha sabido mantener una línea de discurso coherente y honesta con su ideología a lo largo de de su dilatada trayectoria profesional, pese a quien le pese», explica Expogays en el escrito por el cual le comunica a Losantos, durante años uno de los baluartes de la derecha mediática, la concesión del premio «a una década radiofónica». «El nombre de Federico Jiménez Losantos sienta cátedra para las nuevas generaciones de profesionales del periodismo que necesitan de referentes en el oficio», llega a afirmar.

La concesión del galardón a Losantos, que se produce días después de que Expogays premiara a Sálvame como «mejor programa de entretenimiento» en el apartado de televisión y a su conductor Jorge Javier Vázquez como «mejor presentador de la década», ha venido a poner la guinda a una serie de decisiones que parecen exclusivamente diseñadas para lograr amplia repercusión mediática. Tampoco podemos olvidar la reciente polémica suscitada por otra de las iniciativas de Javier Checa, la conversión de Moclinejo en el «primer pueblo oficiamente gay» del mundo, posteriormente desmentida por su Ayuntamiento.

Reacciones

En un comunicado oficial, la FELGTB ha querido desvincularse públicamente del entramado de empresas y eventos relacionados con Expogays. «A medida que se va conociendo más proposiciones, la FELGTB se ha visto en la necesidad de posicionarse contraria a aquellas medidas que, basadas en estereotipos comerciales y el hondo desconocimiento de la diversidad LGTB, profundizan la discriminación a las que se ven sometidas las personas LGTB», expresa el comunicado.

La FELGTB alude explícitamente en su comunicado al galardón a Jiménez Losantos. «Losantos es destacado por su actitud despectiva con quien no piensa como él. Así mismo mantiene una actitud contraria a la ley de identidad de género, por considerar innecesario el reconocimiento del derecho al cambio registral de nombre y sexo de las personas transexuales, así como al matrimonio entre personas del mismo sexo por ser, según él, una ‘ofensa innecesaria a la tradición cristiana y a la familia que conocemos y en la que hemos nacido’. El premio que otorga Expogays no se entiende, máxime cuando son organizadores también del Congreso Mundial por el Matrimonio, al que la FELGTB estaba invitada aunque ha decidido no acudir».

También Diego Manuel Béjar, director de la conocida web Universo Gay y promotor de la nueva editorial LGTB Stonewall, invitado a participar como ponente en el «Congreso Europeo de Medios Digitales Gays» (otro evento del programa de dicha feria), ha anunciado la suspensión de su participación.

Comentarios
  1. Pako
  2. Fanfatal
  3. neike
  4. Fanfatal
  5. Antonio
  6. Lobogrino
  7. Luisa
  8. Javier Víllora
  9. Arinago
  10. Fanfatal
  11. dientesdientes
  12. Gay Power
  13. ana
  14. bridged jones
  15. Maria Pia Duran
  16. Alfonso Saborido
  17. Alfonso
  18. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  19. Carrington
  20. dientesdientes
  21. Hera
  22. Hera
  23. Tamayo
  24. La Madelón
  25. Guillermo
  26. Dr.Turbio
  27. Ozores
  28. Tamayo
  29. Lobogrino
  30. Supernene
  31. FuzzyLogic
  32. Javier
  33. Fanfatal
  34. Mantis Laica
  35. Tamayo
  36. Bright
  37. Bright
  38. Bright
  39. Fanfatal
  40. Tamayo
  41. Fanfatal
  42. Fanfatal
  43. FuzzyLogic
  44. Tamayo
  45. FuzzyLogic
  46. Fanfatal
  47. Fanfatal
  48. Tamayo
  49. Fanfatal
  50. FuzzyLogic
  51. Fanfatal
  52. Fanfatal
  53. Lobogrino
  54. Franico
  55. elias
  56. FuzzyLogic
  57. Fanfatal
  58. javier 25
  59. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  60. Ozores
  61. Mercedes Ramirez Ruiz
  62. Tamayo
  63. Mario
  64. Fanfatal
  65. Fanfatal
  66. Tamayo
  67. javier 25
  68. Mercedes Ramirez Ruiz
  69. Fanfatal
  70. javier 25
  71. javier 25
  72. Maria Pia Duran
  73. javier 25
  74. javier 25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.