"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La FELGTB cierra un acuerdo con Equo para ampliar sus propuestas por la igualdad

Antonio Poveda, presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, se ha reunido con Juantxo López Uralde, Inés Sabanés, números 1 y 2 de la lista al Congreso de los Diputados de Equo por Madrid, así como con la vocal de la Federación y número 6 en las listas de Equo, Boti García Rodrigo. La FELGTB ha conseguido que una ampliación de las propuestas en materia LGTB por parte del partido verde en materia de salud, educación y transexualidad.

La FELGTB ha mostrado su satisfacción porque las activistas lesbianas, Boti García Rodrigo y Beatriz Gimeno, integren las listas del partido al Congreso y al Senado, siendo ambas mujeres visibles y empoderadas que sirven de ejemplo al colectivo, tal y como ha solicitado el Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB a partidos y sindicatos.

“Las mujeres lesbianas tenemos mucho que aportar en política. Equo ha tomado buena nota y desde el partido se apuesta de forma expresa por trabajar activamente contra la LGTBfobia y en la retirada del recurso de la vergüenza”, ha destacado Boti García Rodrigo.

Poveda por su parte ha destacado el trabajo de Equo en referencia al colectivo transexual, tanto por estar contra la consideración de la transexualidad como enfermedad como por asumir la necesidad de un plan específico de inserción de empleo, como por acoger las demandas de las personas trans migrantes de modificar la ley de extranjería para que puedan hacer el cambio registral de nombre y sexo en su documentación en España.

Veces compartido
Comentarios
  1. frantic
  2. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido