"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La FELGTB se reúne con el PSOE, que mantiene su compromiso con el colectivo LGTB‏

Publicamos a continuación dos notas de prensa emitidas por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y  Bisexuales, FELGTB. Recibidas separadamente por dosmanzanas, las publicamos en una única entrada.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y  Bisexuales, FEGLTB, ha mantenido una reunión esta mañana con Elena Valenciano, directora de campaña del PSOE, los candidatos socialistas al Congreso por Madrid, Diego Pinilla y Ángeles Álvarez, y Pedro Zerolo, Secretario de Movimientos Sociales y ONG del partido.

En la reunión el PSOE ha reiterado su compromiso en mantener los derechos conquistados y trabajar por seguir la misma senda, asumiendo como propias gran parte de las reivindicaciones de la FELGTB a los partidos.

Durante el encuentro, al que han asistido por parte de la FELGTB su presidente, Antonio Poveda, la gerente, Jenifer Rebollo y la coordinadora de Políticas Lésbicas, Ana García, se ha ahondado en el tema de la educación como instrumento básico para el avance social y la lucha contra la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género.

Antonio Poveda ha transmitido “el reconocimiento de la FELGTB a la importancia de las leyes aprobadas durante el Gobierno sociales, con el apoyo de la mayoría parlamentaria, que nos hacen tener hoy más dignidad y más derechos que hace tan sólo ocho años”.

La FELGTB llama a defender los derechos conquistados

De forma genérica, la FELGTB hace un llamamiento a toda la sociedad y, específicamente, a más de 3,5 millones de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales que están convocados a las elecciones generales del próximo domingo 20 de noviembre para acudir a la urnas y votar a aquellas opciones que apuestan nítidamente por la defensa de las conquistas conseguidas en los últimos años para el colectivo que formamos gais, lesbianas, transexuales y bisexuales.

De un total de 35.779.208 ciudadanos y ciudadanas convocadas a estos comicios entorno a 3,5 millones son personas LGTB que ahora tienen el reto de ejercer su derecho para elegir cuál va a ser el futuro de España. Desde la FELGTB les invitamos a reflexionar sobre cómo ha de ser ese futuro y, con la capacidad de decisión que nos otorga a cada uno y cada una el voto, defender derechos fundamentales que se han conquistado en estos últimos años, especialmente el derecho al matrimonio para las parejas del mismo sexo y la ley de identidad de género que permite modificar la referencia del nombre y sexo en sus documentos de identidad a las personas transexuales.

Para Toni Poveda, presidente de la FELGTB, “la indefinición que ha practicado el candidato del PP, Mariano Rajoy, su negativa a escuchar nuestras reivindicaciones, asumir las posiciones LGTBfobas de los que niegan la dignidad a nuestras familias, insistir en que es sólo una cuestión de nombres… son un insulto a la inteligencia de la ciudadanía”. Poveda hace el siguiente llamamiento: “invitamos al conjunto de la sociedad apostar por la libertad y la dignidad, por el respeto a la diversidad sexual; convocamos a todo el mundo a defender el derecho de cada persona a ser feliz”.

La FELGTB ha desarrollado una intensa campaña ante las elecciones del 20 de noviembre bajo el lema “Con la felicidad no se juega, ¡defiende la igualdad!” que ha conseguido introducir en el debate social los derechos que el colectivo LGTB hemos conseguido.

Veces compartido
Comentarios
  1. Javier Víllora Fernández
  2. nino nano
  3. Luisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido