"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Lady Gaga promueve una fundación para luchar contra el bullying homofóbico

La cantante Lady Gaga, quizá la celebridad mundial que más activamente se ha posicionado a favor de los derechos LGTB en los últimos tiempos, ha anunciado la creación de la Fundación Born This Way contra el bullying homofóbico.

La nueva fundación será dirigida por la propia Lady Gaga, que contará para ello con la estrecha colaboración de su madre, Cynthia Germanotta. Trabajará activamente de la mano de otras organizaciones que comparten fines parecidos, como la Fundación John D. and Catherine T. MacArthur o el Centro Berkman de la Universidad de Harvard, que han recibido con los brazos abiertos el anuncio. «Lady Gaga ayudará a empoderar y dar voz a jóvenes que se encuentran abrumados, faltos de soporte, desconectados, aislados, acosados o luchando contra su situación», ha declarado Bob Ross, presidente de The California Endowment, otra de las organizaciones que colaborará con la fundación de Lady Gaga. «Estamos muy necesitados de este tipo de liderazgos en el mundo de hoy«, ha añadido Ross.

Hace poco más de un mes Lady Gaga quedaba impactada por el suicidio de Jamey Rodemeyer, un adolescente gay que se quitó la vida por no poder soportar el acoso homófobo al que estaba siendo sometido, y al que rindió un emoivo homenaje durante un concierto. Lady Gaga, de quien Jamey era fan absoluto, se implicó de forma personal en este caso. Pidió el desarrollo de una ley específica para combatir el acoso y se comprometió a dirigirse al Presidente Obama para plantearle el asunto en persona. De hecho, la cantante llegó a interpelar directamente a Obama sobre el tema durante una gala de recaudación de fondos.

Está previsto que la Fundación Born This Way, de la que pronto se conocerá su comité asesor, comience sus actividades a lo largo del año 2012. El nombre de la Fundación corresponde, precisamente, con el de uno de sus temas, Born This Way, que ha sido calificado por muchos como «el nuevo himno gay».

Veces compartido
Comentarios
  1. Ozores
  2. Natalie
  3. Rita Hawkins
  4. Héctor
  5. luysom
  6. moises

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido