"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Lady Gaga colabora con la campaña contra el bullying homofóbico de un joven canadiense

La cantante Lady Gaga ha grabado un vídeo para colaborar con Jacques St. Pierre, un adolescente de Toronto que ha promovido una acción contra el bullying homofóbico. El chico, presidente del consejo de estudiantes de la Etobicoke School of the Arts, está especialmente sensibilizado ante un problema que él mismo sufrió en el pasado.

«Me llamaban chico gay y maricón porque quería participar en las representaciones del colegio», ha declarado Jacques St. Pierre. «Perdí a mi mejor amigo, que se unió a los acosadores. No es divertido. Yo he estado ahí, he sido acosado. Hasta entonces no sabía como el acoso te puede afectar tan profundamente», ha añadido.

El joven se dirigió a varios personajes famosos para que colaboraran en su acción, entre ellas a Lady Gaga, que no dudó en enviarle un vídeo de apoyo. «Quiero decirte lo orgullosa que me siento de defender a la comunidad LGTB de tu escuela», cuenta en el vídeo. «Es importante que empujemos los límites del amor y la aceptación. Es importante que extendamos la tolerancia y la igualdad a todos los estudiantes», añade.

Lady Gaga recuerda también a Jamey Rodemeyer, un adolescente que se quitó la vida por no poder soportar el acoso homófobo al que estaba siendo sometido. La cantante, de quien Jamey era fan absoluto, se implicó de forma personal en el caso. Rindió a Rodemeyer un emotivo homenaje durante un concierto, pidió el desarrollo de una ley específica para combatir el acoso y se comprometió a dirigirse al Presidente Obama para plantearle el asunto en persona. De hecho, llegó a interpelarle directamente durante una gala de recaudación de fondos. Hace unos días, Lady Gaga anunciaba además la creación de la Fundación Born This Way contra el bullying homofóbico.

Os dejamos con el vídeo:

Veces compartido
Comentarios
  1. A_666
  2. Senfi
  3. Ian74Mtl
  4. monsterforlife
  5. contradictorio
  6. Fan lady gaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido