"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

UPyD reafirma su compromiso con los derechos LGTB

Desde UPyD defendemos la equiparación de derechos para gays, lesbianas, transexuales y bisexuales (LGTB) con los derechos del resto de los ciudadanos, en igualdad.

En esta línea hemos ido desarrollando iniciativas, como la expuesta por nuestro diputado vasco, Gorka Maneiro, en septiembre de 2010, a favor de la despatologización de la transexualidad como enfermedad mental.

Asimismo en el programa de UPyD abogamos por el desarrollo de las políticas favorables a la igualdad de trato a personas homosexuales, y por la igualdad en la asistencia integral a las personas transexuales la sanidad pública de toda España.

En el programa también hacemos extensible el respeto del principio de no discriminación al ámbito de la política internacional, con una exigencia activa a los países que segregan, encarcelan y ejecutan a personas por su orientación sexual o identidad de género, que deben considerarse graves vulneraciones de los Derechos Humanos.

UPyD defiende la actual legislación vigente en materia de matrimonio, por lo que pedimos que no se dé ni un paso atrás en derechos. La mal llamada “Ley de matrimonio homosexual” realmente no es tal; lo que se hizo en 2005 (Ley 13/2005, de 1 de julio) es introducir una reforma al Código Civil en su articulado, para conferir a cónyuges y progenitores iguales derechos independientemente de su orientación sexual. Es decir, un único matrimonio para todos.

Y es eso por lo que apostamos, por derechos de forma única, en igualdad, para todos los ciudadanos con independencia de su orientación sexual o identidad de género.

En UPyD creemos en la igualdad real y efectiva.

UPyD Salamanca, Área LGTB

Comentarios
  1. Ruben
  2. Tomas Parra
  3. Lobogrino
  4. Tomas Parra
  5. Carrington
  6. Lobogrino
  7. Llanito
  8. Fran
  9. David Sánchez García
  10. nino nano
  11. nino nano
  12. Ben Gabirol
  13. Lobogrino
  14. Bright
  15. Gren
  16. Lobogrino
  17. nino nano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.