"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La NBA introduce medidas contra la discriminación por la orientación sexual

El delegado de la NBA David Stern anunció el pasado jueves que la asociación va a implementar una normativa para proteger el respeto a la orientación sexual de sus jugadores y empleados. La decisión podría facilitar el camino para que un eventual baloncestista desvelara públicamente su homosexualidad.

La asociación estadounidense de baloncesto se une así a otras federaciones de deporte profesional como la de béisbol o la de fútbol, que ya cuentan con medidas contra la discriminación y el acoso a los jugadores gays y bisexuales. La NBA, de cualquier manera, ya ha aplicado en el pasado sanciones a baloncestistas por proferir insultos homófobos, como la multa de 50.000 dólares impuesta a Joakim Noah o la de 100.000 dólares a Kobe Bryant por el mismo motivo.

Desde Human Rights Campaign se han felicitado por este avance, que según su presidente Joe Solmonese, mandará «un poderoso mensaje a la sociedad de que lo que importa es el talento de una persona y no su orientación sexual«. Por su parte, Mike Thompson, de la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD), declaró que la decisión «muestra que la homofobia no tiene cabida en la cancha ni en el juego«. «Esperamos que los equipos locales, universitarios y de institutos sigan este importante ejemplo«, añadió.

El único jugador de baloncesto de la NBA en salir del armario hasta ahora es el británico John Amaechi, si bien lo hizo después de retirarse como deportista profesional.

Veces compartido
Comentarios
  1. Lionesa de Hohenlohe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido