"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Organizaciones LGTB consideran ofensiva una comedia televisiva sobre dos hombres que se travisten para conseguir trabajo

Polémica en Estados Unidos ante el estreno de Work It, comedia televisiva de la cadena ABC en la que dos hombres se travisten para encontrar trabajo. Asociaciones LGTB han pedido a la cadena que reconsidere su estreno, previsto para el 3 de enero, ya que pese a que no se refiere a personas transexuales, el argumento de la serie sí trivializa las enormes dificultades a las que estas se enfrentan realmente en el mundo laboral.

Especial indignación ha causado además la imagen promocional de la serie, en la que los dos protagonistas, vestidos de mujer, aparecen de espaldas utilizando un urinario público. «Tristemente, es muy común promover el miedo a compartir los baños con personas transexuales como un medio de propagar el prejuicio. Con frecuencia somos retratadas como depredadores que usan los baños públicos para conseguir objetivos de carácter sexual», se ha lamentado al respecto Drian Juarez, representante del programa de empoderamiento económico de las personas transexuales de Los Angeles Gay and Lesbian Center.

«La premisa argumental de la supuesta comedia Work It se basa en ridiculizar a personas con cuerpo de hombre que intentan presentarse como mujeres. El problema es que muchas mujeres transexuales se encuentran de verdad en esa situación, al menos temporalmente, mientras dura su proceso de transición», ha declarado Joe Solomonese, presidente de Human Rights Campaign. «La transfobia todavía está muy presente en nuestra sociedad y está serie lo único que hace es contribuir a ella», ha denunciado por su parte Mike Thompson, presidente de la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD).

La cadena ABC es, curiosamente, la misma que emite la comedia «gay friendly» Modern Family o que hace pocas semanas presentó a Chaz Bono, hijo transexual de la cantante Cher, como participante en Dancing With The Stars, la versión estadounidense de ¡Mira quién baila!.

Comentarios
  1. Ivan Castelló
  2. Sal
  3. En fin
  4. Timoshenko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.