"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Precioso momento televisivo: un coro de doscientas personas trans arropa a uno de los personajes transexuales de «Glee»

Si algo hay que agradecerle a Glee, la serie que en Estados Unidos ha llegado a ser un auténtico fenómeno televisivo -y musical- es su esfuerzo por visibilizar la realidad LGTB como ninguna otra serie dirigida al gran público había hecho antes. La serie se acerca ya a su final (la Fox emite su sexta y última temporada), pero el episodio del pasado 13 de febrero quedará en la memoria de muchos. Doscientas personas transexuales en la vida real fueron convocadas para participar en su rodaje y cantar juntas una preciosa versión del tema I Know Where I’ve Been (del musical Hairspray). Rendían homenaje al «nuevo» personaje transexual de la serie, entrenador del equipo de fútbol.

No es el primer personaje trans de Glee. Como ya en su momento contamos, en el episodio 16ª de su tercera temporada la serie incorporó a Unique, una adolescente transexual interpretada por Alex Newell (procedente de The Glee Project, un talent show basado en la serie). Pero en este caso los guionistas han optado por sacar del armario como hombre transexual a un personaje ya consolidado en la serie: la que antes era conocida como entrenadora del equipo de fútbol, Shannon Beiste (interpretada por la actriz Dorothy-Marie Jones) y que tras su proceso de reasignación se visibiliza ante la sociedad como el hombre que realmente es, Sheldon Beiste, en Transitioning, séptimo episodio de la sexta y última temporada de la serie.

Las doscientas personas trans que participaron en el rodaje -y que sumaron sus voces a las de Alex Newell, la actriz que interpreta a Unique- fueron reclutadas en todo Estados Unidos con la ayuda de GLAAD (Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación, una organización que vela por una adecuada representación de la realidad LGTB en ámbitos como la televisión, el cine, la prensa escrita, el teatro o la música).

Os dejamos, sin más preámbulo, con su actuación…

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido