"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

“Unique”, un personaje único en la televisión

Videojuegos, televisión y música

AVISO: ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS SOBRE EL DESARROLLO DE LA 3ª TEMPORADA DE GLEE. SIGUE LEYENDO BAJO TU RESPONSABILIDAD

Glee -serie a la que nos hemos referido en numerosas ocasiones en dosmanzanas- ha hecho muchísimo por el colectivo LGTB, ya que no solo cuenta con personajes gays, lesbianas y bisexuales en su elenco principal, ha tratado sin tapujos el bullying en las escuelas e incluso una tentativa de suicidio por acoso, sino que lo ha hecho con un gusto excelente. Y aunque todo acababa siempre siendo mejor que en la vida real, ha mostrado al mundo lo que muchos de nosotros ha vivido en el día a día del instituto.

Por si fuera poco, al final de su tercera temporada, la serie ha quemado el cartucho que faltaba… quizás por ser uno de los temas más difíciles de tratar en televisión: la transexualidad en la adolescencia. Llega el último en el repertorio de comentarios LGTB de Glee, pero lo hace por la puerta grande.

Alex Newell interpreta a Wade Adams, o como él se siente, Unique. El actor salió del reality-casting Glee Project, que aprovechó el tirón de la serie para buscar nuevos talentos e incorporarlos a sus filas de habituales.

Wade Adams es un chico afroamericano con algo de sobrepeso y temeroso de mostrar su verdadera personalidad. Eso ha hecho que desarrolle una especie de “alter-ego” que aparece en los escenarios cuando su grupo debe participar en el concurso nacional de coros. Es entonces cuando Wade se muestra en todo su esplendor como Unique, una mujer capaz de exteriorizar una seguridad que Wade no conoce; de cantar de una forma casi mágica, hechizando hasta al más conservador y no dejando lugar a dudas sobre su verdadero género.

La pena es que la aparición no la realiza hasta unos pocos capítulos antes del final de temporada…, aunque queda compensada por una alegría, ya que se convertirá en uno de los personajes principales de la siguiente. Os aseguramos que eso ya es suficiente gancho como para continuar viendo esta serie…

Sólo nos queda decir que bravo por Glee, y también por Ryan Murphy, su creador. Pocas series han hecho tanto por el colectivo…

La tercera temporada de Glee se emite desde este pasado jueves en España en Fox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.