"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Perú: agresión policial a activistas LGTB se convierte en cómic y aparece en prestigiosa revista online neoyorquina

Bésame Mucho es una historieta de Carlo Quispe, artista peruano afincado en Nueva York, que recrea los incidentes ocurridos en Lima durante la acción «Besos contra la Homofobia», cuando en febrero de 2011 la policía agredió a un grupo de activistas LGTB. El cómic ha sido incluido en la prestigiosa web académico-activista neoyorquina Scholar and Feminism On Line (S&F Online).

Bésame Mucho forma parte de The Art of Queer(ing) Religion, un artículo escrito por Dominic Wetzel que presenta trabajos individuales y colectivos de diversos artistas, entre ellos el propio Quispe. Wetzel es profesor de Sociología y miembro del colectivo editorial Situations: Project of the Radical Imagination. El peruano Carlo Quispe, que siguó con mucha atención lo ocurrido en Lima a través de los diarios online y las redes sociales, es un dibujante, ilustrador y artista gráfico que vive en Nueva York, cuyo trabajo principalmente se ocupa de la vida de los jóvenes LGBTQ en el medio urbano, pero también trata temas como la justicia social, la raza y la violencia en la frontera entre México y Estados Unidos. Es el autor de la novela gráfica Killer Heights.

S&F Online, que incluye solo la primera entrega de las varias que componen la historia completa de Quispe, es publicada tres veces al año por el Barnard Center for Research on Women (BCRW), una organización fundada en la prestigiosa Universidad de Barnard (Nueva York) en 1971, que se dedica a la investigación académica y a la acción activista feminista «para asegurar que las mujeres puedan vivir y trabajar con dignidad, autonomía e igualdad».

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido