"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La FELGTB se une a la conmemoración del Día del Holocausto

La FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, como  cada año, recuerda a las víctimas del Holocausto, millones de personas condenadas por sus creencias religiosas, origen étnico, ideologías u orientación sexual e identidad de género.

Pero hoy es  también el Día de la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad y queremos recordar a las lesbianas, gais, transexuales y bisexuales que actualmente viven en regímenes que buscan o amparan su exterminio. Ayer se cumplió un año de la  muerte de David Kato, activista gay asesinado en Uganda después de que su nombre y su foto aparecieran en el listado de un periódico que llamaba a acabar con ellos.

“Esperamos que el  Ministerio de Asuntos Exteriores, que este año no nos ha invitado a los actos de  conmemoración del Día del Holocausto a los que hemos acudido anualmente, tenga  en cuenta este exterminio lento pero implacable que se da lugar en varios países  y trabaje por la defensa de los Derechos Humanos de lesbianas, gais,  transexuales y bisexuales”, ha destacado Antonio Poveda, presidente de la  FELGTB.

Veces compartido
Comentarios
  1. Grano Grueso
  2. Dr.Turbio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido