"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Mitt Romney ha donado 35.000 dólares a organizaciones homófobas y tránsfobas

Mitt Romney, el considerado hasta ahora favorito para alzarse con la nominación republicana a la Presidencia de Estados Unidos, ha contribuido a la financiación de dos organizaciones homófobas y tránsfobas, según se desprende del análisis de sus datos fiscales, hechos públicos con motivo de la polémica surgida en torno a los pocos impuestos que paga.

A través de una fundación de caridad vinculada a Romney, este donó en 2006 10.000 dólares al Massachusetts Family Institute, una organización contraria al matrimonio entre personas del mismo sexo, que sostiene que la homosexualidad se puede «curar» y que se opone al desarrollo de programas para combatir el bullying homofóbico en las escuelas. La misma organización promovía hace pocos meses una vergonzosa campaña para oponerse a una ley contra la discriminación de las personas transexuales en Massachusetts, según la cual su aprobación daría vía libre a que pervertidos sexuales pudieran introducirse en los aseos de chicas.

Tres años después, en 2009, la fundación de Romney aportó 25.000 dólares al Becket Found for Religious Liberty, una organización religiosa contraria al matrimonio igualitario que salió en defensa de la iglesia mormona cuando se supo que había cometido irregularidades financieras durante su campaña a favor de la Proposición 8 (la enmienda a la Constitución de California que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo). Desde el Becket Found se llegó a comparar a los opositores a la Proposición 8 con terroristas. Conviene recordar, en este punto, que el propio Romney es mormón.

A día de hoy, la pelea republicana ha quedado reducida a cuatro candidatos: Mitt Romney, Newt Gingrich, Rick Santorum y Ron Paul (en esta entrada, que publicábamos tras las primarias de New Hampshire, analizamos sus posiciones por lo que a los derechos LGTB se refiere). En la práctica, y a la espera de lo que suceda en Florida, la lucha parece reducida a dos: el propio Romney y Gingrich, flamante ganador de las primarias de Carolina del Sur, al que las revelaciones sobre su vida privada (su exmujer le acusó de haberle propuesto una relacion matrimonial abierta) no parecen sin embargo haberle pasado factura.

Comentarios
  1. Implosivo
  2. DexterMorgan
  3. INVITADO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.