"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Problemas de seguridad en Grindr

La red social móvil Grindr, dirigida a “gays, bisexuales y curiosos”, se ha visto afectada por un fallo en su sistema de seguridad que permitió a un cracker publicar en internet un listado con datos de miles de usuarios australianos.

Dicha información, ya retirada, incluía los nombres de perfil, contraseña y usuarios favoritos, y permitía a cualquiera suplantar a los usuarios afectados. La compañía detrás de la aplicación ha anunciado una actualización de seguridad obligatoria.

Grindr ha acumulado millones de usuarios en los últimos tres años y funciona en dispositivos Android, iPhone y BlackBerry, y la semana pasada saltó a la luz una lista publicada por un cracker con información sobre miles de usuarios australianos que permitía suplantar a cualquiera de ellos. Grindr declaró que sólo un pequeño número de los en torno a 100.000 usuarios de dicho país se había visto afectado, y prometió una actualización urgente de seguridad que solucionase el problema. La compañía también insistió en que Grindr no conserva información sobre tarjetas de crédito, direcciones o historiales de chat, por lo que dichos datos nunca han corrido peligro de ser filtrados.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido