"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una encuesta revela los hábitos de los usuarios de las apps de citas gais

El 83% de hombres que utiliza aplicaciones de citas gais (como Grindr, Scruff, PlanetRomeo, Gay Hornet, Growl o Gaydar) envía fotografías de su pene a otros usuarios. Es uno de los porcentajes más llamativos de una encuesta realizada por la página grabhim.net sobre los hábitos de uso de estas apps para smartphones y tablets. Obviamente, no todos los homosexuales hacen uso de estas herramientas para planear encuentros, pero los cerca de 4.000 que han contestado el cuestionario arrojan datos interesantes y llamativos como que 3 de cada 10 admite haber mentido sobre su edad, altura o peso. Cabe señalar que no se comparan estos datos con los de los consumidores de apps para heterosexuales, por lo que no se debe concluir que las prácticas que recoge este sondeo sean exclusivas de los usuarios gais.

Fotografiarse el pene con su móvil, guardarse la imagen y luego compartirla con otras personas. Es una práctica que reconoce haber realizado el 83% de los usuarios de apps de encuentros homosexuales encuestados por grabhim.net, lo que podría explicar por qué solo el 3% exagera el tamaño de su miembro viril. Sin embargo, parece que no en todos los aspectos sobresale la misma sinceridad, ya que 3 de cada 10 usuarios mienten sobre su edad, altura o peso. En este sentido, no es de extrañar que para el 27 % la mayoría de los chicos que han conocido en persona tenga peor aspecto, siempre según su punto de vista, que en las fotos de sus perfiles.

Una gran mayoría de los encuestados exige ver al menos tres fotografías antes de decidirse a hacer efectivo el encuentro, pero el 30% confiesa haber quedado con otro usuario en persona sin haber visto ninguna imagen de su rostro. Por otra parte, la mitad de los chicos dice no tener problemas para que la cita tenga lugar en su hogar o en el del otro chico.

Prejuicios y miedos frente al VIH

El estigma que padecen las personas con VIH también se evidencia dentro del propio colectivo homosexual, ya que el 57% de los encuestados renunciaría a mantener un encuentro con otro hombre seropositivo, a pesar de reconocer una atracción sexual.

No obstante, son muchos (43%) los que con toda o bastante probabilidad no tendrían en cuenta el estado serológico de la otra persona. Asimismo, es muy reseñable que el 90% de usuarios con VIH lo revela antes de mantener relaciones sexuales. Sea como fuere, con independencia de que se conozca o no el estatus serológico de un posible compañero sexual, no se debe descuidar el uso del preservativo. Una medida que debe tenerse siempre en cuenta si se quiere disfrutar de las relaciones sexuales con seguridad.

Veces compartido
Comentarios
  1. Ekl
  2. Mambrú
  3. X
  4. Mario
  5. Peio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.