"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una pareja gay estadounidense, entre los supervivientes del naufragio del Costa Concordia

Blake Miller y Steve García son una pareja gay de Texas. En noviembre García cumplió 50 años, y para celebrarlo decidieron viajar por primera vez a Europa y embarcarse en un crucero de lujo. El pasado viernes les sorprendió el naufragio del Costa Concordia. Pudieron salvarse, afortunadamente.

Según explica la pareja, todavía conmocionada por la experiencia, el accidente les sorprendió en uno de los bares del barco. De repente, este comenzó a inclinarse mientras botellas y copas volaban a su alrededor. Miembros de la tripulación les indicaron entonces que se refugiaran en sus camarotes porque había un problema con el generador. Más tarde el barco sufrió una violenta sacudida, las luces se apagaron y se dio la orden de evacuación. Entre el caos y la desesperación, equipados con una linterna y dejando atrás su pertenencias, finalmente pudieron embarcar en uno de los botes salvavidas y escapar.

Tras alcanzar la isla de Giglio, en la costa toscana, la pareja permaneció vagando durante 12 horas hasta que se organizaron las tareas de salvamento. Afortunadamente, los residentes en la isla pusieron a disposición de los más de 4.000 náufragos sus propios domicilios para que pudieran al menos entrar en calor.

A día de hoy, el número de víctimas contabilizadas del naufragio asciende a once, entre ellas un ciudadano español. Un número que sin duda será mayor: todavía permanecen desaparecidas otras 24 personas. Todo apunta a que la tragedia se debió a un error humano del capitán del barco, el italiano Francesco Schettino, que lo acercó a la costa más de lo debido y que además escapó sin esperar a que finalizara la evacuación, como era su deber.

Veces compartido
Comentarios
  1. qwerty
  2. contradictorio
  3. zarevitz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido