"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Auxiliar de vuelo homosexual acusa a línea aérea rusa de haberlo obligado a casarse con una mujer

Al parecer Maxim Kupreev, un auxilar de vuelo homosexual que trabaja para Aeroflot -la principal aerolínea rusa-, habría sido obligado por la compañía a contraer matrimonio con una mujer para poder mantener su puesto de trabajo. Según Kupreev, esto ocurrió después de que intentase organizar un grupo que luchase por los derechos de los trabajadores LGTB de Aeroflot. Diferentes activistas LGTB rusos han convocado un boicot a la aerolínea.

Según los activistas, Aeroflot forzó a Kupreev a casarse con Sofia Mikhailova, una antigua novia suya que a su vez tuvo que divorciarse de su legítimo esposo. “La realidad es que Aeroflot rompió un matrimonio real y creó uno falso”, ha declarado Nikolai Alekseev, uno de los principales activistas LGTB rusos. A cambio de acceder a dicho falso matrimonio, Mikhailova habría recibido un importante descuento en vuelos con Aeroflot. Por su parte, una portavoz de la aerolínea ha declarado que en Aeroflot no hay ningún grupo LGTB porque “la vida personal y la profesional han de estar separadas”.

Lo cierto es que la situación de las personas LGTB en Rusia dista mucho de ser ideal, y el nuevo año no parece haber traído ninguna mejora. Hace poco tres activistas LGTB fueron detenidos en Arkhangelsk en virtud de una ley, ya vigente en esa región, que castiga la “propaganda de la homosexualidad”. Leyes similares rigen en la región de Ryazan y se preparan en San Petersburgo o la propia Moscú. El último territorio en sumarse a la corriente homófoba es la región de Kostroma.

Comentarios
  1. Quique Jay
  2. Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.