"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Entra un payaso en Gran Hermano 12+1

Videojuegos, televisión y música

Cristian, el nuevo concursante “+1” de esta semana, ha entrado por la puerta grande al mayor circo televisivo del momento, caracterizado de la forma en que mejor puede describírsele: como un payaso.

El payaso del armario. Cristian, de GH12+1Este alicantino de solo 27 años llegó a Gran Hermano 12+1 como la Ilustración al Renacimiento, y acompañado de un video de presentación donde suelta algunas perlas del saber al estilo de “los hombres son superiores a las mujeres”. Su argumentación es aplastante e incontestable, al menos en su mismo lenguaje: “En el fútbol los mejores son hombres. Los mejores pilotos también lo son, al igual que los mejores cocineros”.

Ante tan poderoso razonamiento no podemos sino agachar la cabeza, como lo haría una mujer sumisa en presencia de su marido; tal es, por cierto, el ideal femenino del ilustrado Cristian, quien nos recuerda a su madre –por más de un motivo– al ponerla de ejemplo. Mujeres de antaño que preparan la comida, cuidan de su esposo y de su casa, y van a lavar la ropa al río sin quejarse: hacía tiempo que el imaginario colectivo había perdido tan bella estampa, recuperada ahora para arder en la parrilla televisiva.

Por supuesto, el colectivo LGTB no se queda fuera del elaborado discurso de Cristian, quien considera la homosexualidad como “una enfermedad y una plaga”. Sin embargo, el chico no carece de la virtud de la tolerancia: “Si un amigo mío lo fuera, pues tendría que tragármelo [sic], pero a un conocido ni de broma, no tengo porqué aguantar maricones”.

A pesar de la evidente incitación a la polémica fácil, de lo poco conveniente de exponer al público a un pensamiento tan aventajado, y de la escasa (o nula) elegancia  de la que Telecinco hace gala en sus galas, en mundo ha de haber de todo. Como bien dijo la recién expulsada Verónica sobre Aristidín: “Teniéndole cerca, tengo claro como NO quiero ser”. Quizás la estancia de Cristian en la casa de Guadalix sirva para que gente (dentro y fuera de ella) reflexione y aprenda como NO se debe ser.

La peculiar dialéctica del filósofo alicantino podría acabar teniendo un resultado positivo: todo depende de lo optimista que uno quiera ser. Sin embargo, lo verdaderamente descorazonador es que este individuo haga de entrenador de un equipo de fútbol infantil. ¿Qué paradigma vital está transmitiendo a esos niños? ¿Que sus madres no deberían trabajar? ¿Que sólo la gente heterosexual es “normal”? ¿Sabrán los padres (y madres) de los niños a los que entrena lo que piensa? ¿Cuántos seguirán en el equipo después de semejantes declaraciones? ¿Se borrará o cambiará de equipo alguno, siquiera?

Desde luego, su entrada en la casa ha generado muchas preguntas, y no tanto sobre el propio concursante (bastante pobre como persona), sino sobre la estrategia que seguirá el programa a partir de ahora. Quizás se pretende hacer valer más a Juan, el cura motero (quien todavía no se ha pronunciado en cuanto a derechos LGTB, ni al aborto, ni al divorcio, ni a nada realmente comprometedor) por mero contraste en cuanto a formas y educación…, o por el contrario, que Cristian lo arrastre en su caída tirándole de la lengua.

Otra teoría implicaría rizar el rizo de su peluca azul: como el novato tiene la estancia asegurada durante esta semana y la siguiente, el próximo concursante “+1” podría ser alguien representara el colectivo LGTB, con el fin de generar aún más audiencia al enfrentar al “payaso del armario” a la enfermedad y a la plaga que tanto rehúye.

¿Qué opináis de la entrada de Cristian en la casa? ¿Debería Telecinco vetar la participación de personajes de su calaña, o hace bien en darles voz para exponer su forma de “pensar” como ridícula y obsoleta? ¿Puede aprender o “desaprender” algo la sociedad gracias a Gran Hermano?

Lo único claro que nunca un payaso había dado tanto miedo…

Comentarios
  1. jose felix
  2. lol
  3. DexterMorgan
  4. DexterMorgan
  5. Carrington
  6. Lobogrino
  7. DexterMorgan
  8. Despotorramiento feroz
  9. juan
  10. Fernando
  11. Yo lo sé
  12. MonEsVil
  13. Gioniver Castillos Santana
  14. Anxo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.