"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Campaña a favor del matrimonio igualitario en Brasil

En los próximos días se lanzará una importante campaña a favor del matrimonio igualitario en Brasil, cuyos tribunales ya han reconocido ese derecho a varias parejas del mismo sexo, pero que no dispone de una legislación que lo garantice a todas las parejas. En la campaña participarán destacadas personalidades del mundo de la cultura, como Caetano Veloso o Chico Buarque.

La campaña, de la cual puedes tener más información en la web casamentociviligualitario.com.br, tiene como objeto apoyar la propuesta promovida por Jean Wyllys, primer diputado abiertamente gay de Brasil, para incluir ese derecho de forma explícita en la Constitución Federal. Wyllys califica la negación del derecho al matrimonio a las parejas del mismo sexo como «una forma de discriminación del mismo tipo que la exclusión de las mujeres del derecho al voto, la prohibición del matrimonio interracial, la segregación de blancos y negros, la persecución de los judíos y otras formas de discriminación y violencia».

Wyllys también insiste en que la igualdad de derechos entre parejas del mismo y de diferente sexo debe materializarse a través de la misma institución jurídica. «¿Algún político democrático defendería que cuando un negro se casa, a su matrimonio se le llamara con otro nombre, por ejemplo ‘unión civil para negros’?», se pregunta.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido