"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Detenidos los presuntos asesinos de la activista transexual mexicana Agnes Torres

Cuatro hombres han sido detenidos y uno más permanece prófugo por el reciente asesinato de la activista transexual Agnes Torres en el estado de Puebla (México). Según la versión oficial, el móvil del asesinato fue el robo de un automóvil. Activistas LGTB creen sin embargo que ha existido una motivación tránsfoba.

Los detenidos son Luis Fernando Bueno, Agustín Flores, Marco Antonio Berra y un menor de edad cuya identidad no ha sido revelada. Permanece prófugo Jorge Flores, al que se busca en Yucatán. Al parecer, los presuntos asesinos conocieron a su víctima mes y medio antes del asesinato. Jorge Flores, de 18 años, habría llegado a entablar una relación con Agnes Torres, siempre según la versión oficial.

Según ha asegurado el procurador general de Justicia de Puebla, Víctor Carrancá, el móvil del asesinato fue el robo del coche de Agnes Torres para venderlo. Agnes, invitada a una supuesta fiesta de cumpleaños, llegó al rancho en el que trabajaban los inculpados en su propio coche, y una vez allí la golpearon, le colocaron cinta en la boca, la ataron de pies y manos y la trasladaron al lugar donde la degollaron y abandonaron su cuerpo. Días después, al saber que Agnes era una persona conocida, decidieron sin embargo prender fuego al coche para eliminar sus huellas.

Desde el Frente Diverso Sexual de Tehuacán, sin embargo, se duda de la versión oficial, y creen que lo que se intenta es “no declarar que se trató de un asesinato de odio como se percibe por la forma de cómo se dieron los hechos”. Otros miembros de la comunidad LGTB se han mostrado satisfechos por las detenciones pero han pedido que se esclarezcan otros crímenes de odio que permanecen sin resolver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.