"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Girasol solicita al próximo Gobierno andaluz el compromiso establecido con el colectivo LGTB

La Coordinadora Girasol LGTB del Sur recuerda a los partidos polí­ticos que pueden optar a formar Gobierno las medidas a las que se comprometieron en las reuniones establecidas con dicha coordinadora. Más de 100 propuestas fueron presentadas a PSOE e IU, mostrándose como urgente la creación de una Fiscalí­a Antidiscriminación y una Ley Integral de Transexualidad. “Ambas medidas vendrán a dotar a la comunidad LGTB una herramienta más para consolidar y ampliar derechos ya conseguidos”, ha declarado Mar Cambrollé, su presidenta.

La Coordinadora LGTB del Sur desea que Andalucí­a siga ocupando una posición de liderazgo y vanguardia en la defensa de los derechos humanos de todas las personas. “Las lí­neas de actuación en polí­tica social, educativa y sanitaria, y en cualquier otro ámbito han de estar impregnadas de las convicciones y éticas democráticas que son las únicas que pueden hacer un mundo más igual, más libre, más respetuoso con la diversidad y la dignidad de todas las personas”, ha expresado Cambrollé.

Por todo ello, Girasol pide a los partidos polí­ticos que formen el nuevo Gobierno andaluz tomen al colectivo LGTB como una comunidad que necesita de medidas que inviten a la ciudadaní­a a consolidar su aceptación social. Por último, desea una legislatura marcada por conquistas sociales en beneficio de aquellos sectores más vulnerables de la sociedad andaluza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.