"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales piden un 8 de Marzo contra los recortes

La FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, reivindica un 8 de Marzo combativo contra los recortes en igualdad que se están dando bajo la excusa de la crisis económica, a los que se suma la reducción de los derechos de las mujeres de confirmarse el cambio legislativo en materia de aborto o cambios en el matrimonio igualitario y una reforma laboral que afectará a las poblaciones más vulnerables, por supuesto a las mujeres que desvelen su orientación sexual en un ambiente hostil, coartando así su libertad de ser, y a las mujeres transexuales, uno de los colectivos con mayor riesgo de exclusión según la Comisión Europea.

Los recortes afectan también a organismos que trabajan en materia de igualdad a los que se les retiran las ayudas o que están en peligro de ser suprimidos, como los Institutos de la Mujer autonómicos, que la FELGTB espera que sean respetados y que trabajan por ser inclusivos con la diversidad afectivo-sexual y no se queden en institutos de la mujer heterosexual, como erróneamente ha pasado hasta ahora en algunas comunidades.

Asimismo la Federación recuerda al Gobierno que si la maternidad es el derecho por excelencia de la mujer, tal y como reclama el Ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, proteja el de las mujeres lesbianas y bisexuales reconociendo su derecho a acceder en la sanidad pública a tratamientos de inseminación artificial y que recuerde que para que la maternidad sea un derecho debe existir la capacidad de elección.

“Es inadmisible que nos tengamos que pelear con uñas y dientes por lo que tenemos cuando lo cierto es que la igualdad está lejos aún de conseguirse y queremos seguir avanzando, las mujeres merecemos seguir avanzando”, ha afirmado Ana García, coordinadora del Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB.

El presidente Antonio Poveda ha confirmado que “la FELGTB estará presente en la Manifestación del 8 de Marzo contra los recortes, luchando en la calle con las mujeres, con las personas que creen en la igualdad, apoyando una lucha justa contra un enemigo común: el machismo”.

La Federación estará en la manifestación que sale de la Plaza Jacinto Benavente de Madrid este jueves a las 20:00  horas convocada por la Comisión Feminista 8 de Marzo de Madrid bajo el lema “Ni un paso atrás en nuestros derechos. Ahora más que nunca ¡Revolución Feminista!”.

Comentarios
  1. En fin
  2. En fin
  3. Bravo
  4. Fanfatal
  5. Bravo
  6. Fanfatal
  7. Bravo
  8. Bravo
  9. Pescaíto
  10. Bravo
  11. Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.