"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un centro de la Universidad de Oxford alquila sus instalaciones a organización homófoba entre fuertes críticas

Polémica en Reino Unido por el hecho de que el Exeter College, centro asociado a la Universidad de Oxford, haya alquilado sus instalaciones para albergar una actividad promovida por una organización cristiana abiertamente homófoba. Voces del mundo académico, estudiantes y grupos en favor de los derechos LGTB han mostrado su sorpresa e indignación. Un graduado en ese centro ha devuelto incluso su diploma.

Michael Amherst devolvió su diploma al Exeter College alegando que no quiere ver su nombre asociado a ese centro tras conocerse que sus instalaciones albergarán un curso promovido por Christian Concern, un grupo abiertamente homófobo y sistemáticamente opuesto a los derechos LGTB. En concreto, aprovechando unos días de vacaciones de los alumnos a finales de marzo, allí se desarrollará la Wilberforce Academy, un programa educativo que tiene como objetivo aportar a los asistentes fundamentaciones de tipo bíblico que guíen su «liderazgo» en la vida pública. Christian Concern está relacionada además con el Christian Legal Centre, entidad que presta asesoramiento a Lesley Pilkington, una psicoterapeuta cuya licencia fue suspendida por la British Association of Counselling and Psychotherapy al conocerse una investigación periodística que defendía que la homosexualidad es una enfermedad «que se puede curar» y ofrecía las peligrosas «terapias reparadoras».

El alquiler de las instalaciones del Exeter College para esta actividad ha sido muy criticado por voces del mundo académico y estudiantes. The Oxford Student, un periódico elaborado por los propios estudiantes de Oxford, ha publicado por ejemplo un duro artículo titulado «Exeter da la bienvenida a los homófobos». También la organización Stonewall ha mostrado su indignación.

La junta rectora del Exeter College, por su parte, ha descartado que a estas alturas pueda cancelarse el contrato pero se ha dirigido a Christian Concern para pedirle que las actividades que tengan lugar allí se ajusten a las políticas de igualdad del centro. La rectora Frances Cairncross también ha confirmado que el Exeter College revisará las políticas de contratación de sus instalaciones.

Comentarios
  1. MonEsVil
  2. Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.