"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Estudiante estadounidense demanda a su colegio por prohibirle llevar una camiseta contra la homofobia

Maverick Couch, estudiante gay de 17 años y ciudadano de Waynesville, en el estado norteamericano de Ohio, ha denunciado a su centro de estudios porque su director le ha prohibido asistir con una camiseta con el lema “Jesús no es homófobo”. Por el momento, y a la espera del juicio, el joven ha obtenido el permiso de un juez de Cincinnati para vestir la camiseta el próximo 20 de abril con ocasión del Day of Silence, una jornada dedicada a apoyar a los estudiantes LGTB que sufren acoso escolar.

Ya en 2011 Maverick Couch quiso vestir la camiseta, pero el director Randy Gebhardt le obligó a regresar a su casa y cambiarse. La camiseta incluye el símbolo del pez, símbolo de Jesús en la fe cristiana, coloreado con los colores de la bandera LGTB. Ante la reiteración de la prohibición y después de intentar negociar con el centro, el joven -asistido por la organización de defensa de los derechos LGTB Lambda Legal- ha presentado una demanda por violación de sus derechos constitucionales. La demanda se extiende también al consejo escolar del distrito, que dio su apoyo al director Gebhardt y consideró que el mensaje de la camiseta es «de naturaleza sexual, indecente e inapropiado para el contexto escolar».

Por el momento el juez federal Michael Barrett ha autorizado que Couch pueda vestir la camiseta el 20 de abril. “Estamos encantados de que Maverick puede usar la camiseta el día 20”, ha afirmado el abogado Christopher Clark, de Lambda Legal, en un comunicado. “Sin embargo, los derechos recogidos en la primera enmienda no se limitan a un día del año. Vamos a seguir luchando… “, ha añadido. El juez ha convocado para el 2 de mayo una audiencia para decidir sobre el caso.

El superintendente del distrito escolar Patrick Dubbs ha admitido que pese a sus dudas tendrán que modificar su posición. También se ha mostrado preocupado por las repercusiones del caso. “Me resulta dificil entender cómo las cosas han llegado a este punto”, ha declarado.

El Día del Silencio

El Day of Silence (Día del Silencio) es una conmemoración que comenzó a realizarse en 1996 en la Universidad de Virginia, con motivo del suicidio de Carl Walker-Hoover, un joven que se quitó la vida tras sufrir meses de acoso homofóbico en su escuela. En la actualidad el Día del Silencio es conmemorado por miles de estudiantes en alrededor de 8.000 escuelas de Estados Unidos.

Este año, el Día del Silencio está programado para el 20 de abril. En Waynesville (Ohio) Maverick Couch lo conmemorará vistiendo una camiseta en apoyo de sus compañeros LGTB acosados en las escuelas del país.

Comentarios
  1. JB
  2. Flick

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.