"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Separación millonaria de una pareja gay en Reino Unido

La normalización social de las relaciones de pareja entre personas del mismo sexo llega también al ámbito de las separaciones… Peter Lawrence, un acaudalado analista de banca de la City londinense, de 47 años, deberá compensar a su expareja, el actor Don Gallagher, de 54 años, con 1,4 millones de libras esterlinas tras la disolución de su unión civil. Así lo ha estipulado la justicia británica.

A pesar de lo abultado de la cifra, el fallo judicial supone un triunfo parcial de Lawrence, que había recurrido la cifra que el año pasado le impuso la justicia, y que se elevaba a 1,7 millones de libras. Se calcula que la pareja acumulaba un patrimonio de alrededor de 4,1 millones de libras, patrimonio en el cual estaban incluidos un piso en Londres (valorado en 2,4 millones de libras) y una casa en West Sussex, al sur de Inglaterra (valorada en unas 900.000 libras). Lawrence mantendrá la propiedad del piso, mientras que Gallagher se quedará con la casa de West Sussex.

La justicia británica considera que Gallagher dedicó buena parte de su tiempo al cuidado del hogar familiar y merece una compensación económica que le permita mantener un nivel de vida aproximado al que tenía junto a Lawrence, cuyos ingresos como analista de JP Morgan eran muy superiores a los de Lawrence. La pareja convivió durante once años, si bien su unión civil duró solo siete meses.

Don Gallagher, cuya carrera como actor se ha desenvuelto sobre todo en el teatro y la televisión, ha sido uno de los protagonistas de la versión teatral londinense de Las aventuras de Priscilla, reina de desierto.

Comentarios
  1. Fanfatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.