"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un tribunal sentencia que una expareja de lesbianas debe repartir esperma que mantenían congelado

Curiosa noticia la que nos llega de Canadá, donde un tribunal acaba de sentenciar que una antigua pareja de lesbianas deberá repartir los restos de esperma congelado que aún conservaban en una clínica de fertilidad.

La pareja se separó en 2006 y al dividir sus posesiones se olvidaron del semen que mantenían congelado en una clínica, tras haberlo usado para concebir ambas sendos hijos. No obstante, en 2009 una de las mujeres quiso usar los restos de semen para tener un nuevo hijo, esta vez con su nueva pareja, pero su exnovia se negó a entregarle su parte, exigiendo que fuese destruida.

Tras un proceso judicial, la Corte Suprema de la Columbia Británica ha sentenciado que la expareja deberá repartir los restos de semen a partes iguales. La jueza encargada de dictar dicha sentencia ha declarado que es la primera vez que ha tenido que decidir si el esperma puede ser considerado como cualquier otra propiedad, y que no había “ningún motivo racional para tratar los gametos de otra forma”.

Veces compartido
Comentarios
  1. Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido