"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La FELGTB insta al Tribunal Constitucional a que resuelva el recurso contra el matrimonio igualitario antes de su reestructuración

El Tribunal Constitucional está siendo noticia en los últimos días por la previsible pronta renovación de una parte de sus miembros. El alto tribunal tiene pendiente de resolución desde hace ya casi siete años el recurso de la vergüenza contra el matrimonio igualitario, presentado por 72 diputados del Partido Popular. Ante la al parecer inminente elección de magistrados, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, insta una vez más al PP a retirar el recurso de inconstitucionalidad, y también al Constitucional a resolver sin más dilaciones la situación de incertidumbre en la que viven miles de familias.

Los magistrados deben ser conscientes de que de su decisión está pendiente una parte importante de esta sociedad, que espera ver confirmado que la Constitución española no discrimina a las familias formadas por parejas del mismo sexo, tal y como ya han confirmado más de 80 profesores de Derecho Constitucional preguntados por esta cuestión a iniciativa de COGAM. Este colectivo organiza para el próximo 13 de junio una jornada de reflexión bajo el título “¿Es constitucional el matrimonio igualitario?” por especialistas y representantes políticos que abordarán diferentes cuestiones.

Desde el año 2005, más de treinta mil parejas del mismo sexo han contraído matrimonio en nuestro país. Esto ha permitido que miles de hijos e hijas hayan accedido al amparo legal de sus dos progenitores. Esta situación, lejos de “atacar” a la familia, como se ha llegado a afirmar, ha aportado seguridad jurídica, dignidad y felicidad a una parte de la ciudadanía española que hasta 2005 estaba siendo discriminada por razón de orientación sexual.

“Para todas las personas del colectivo LGTB, su Libro de Familia –o la posibilidad de acceder a él- es el pasaporte a la igualdad, a la dignidad, a la felicidad. Confiamos que el Tribunal Constitucional se mostrará receptivo a esta realidad y esperamos, una vez más, que el PP abandone fundamentalismos y apueste decididamente por la protección de los derechos de toda la ciudadanía. Volver a dejar fuera del derecho al matrimonio a todo un sector de la sociedad sería una vergonzosa vuelta atrás en los derechos humanos” ha declarado Boti García Rodrigo, presidenta de la FELGTB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.