"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Oleada de arrestos en Kuwait por “vicio” e “inmoralidad”

Según fuentes locales, la policía kuwaití habría detenido a 149 personas, incluyendo cuatro hombres homosexuales y dos mujeres transexuales, por conducta ‘inmoral’. Los detenidos, en su mayoría extranjeros, se encontraban celebrando fiestas privadas en sus propias casas y apartamentos, y las personas LGTB eran uno de los objetivos de las redadas.

La mayoría de los informes hablan de prostitución, aunque otros simplemente acusan a los detenidos de “buscar diversión”. Según activistas locales por los derechos humanos, la policía buscaba personas LGTB en particular. Al parecer estas redadas se intensificaron al obtener en febrero los islamistas la mayoría de escaños en el parlamento de esta monarquía del golfo pérsico, y fuentes policiales han declarado que las detenciones continuarán incluso con más fuerza. Así, en los últimos meses se han producido numerosos arrestos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, o incluso de gente cuya vestimenta no se ajustaba a lo considerado decente.

Las leyes de Kuwait están basadas de forma significativa en la sharía, pero los islamistas intentan elevar esta última a único código legal del país. También pretenden abrir un centro de “rehabilitación”, donde “curar” lo que ellos denominan trastornos de género, así como cualquier tipo de conducta “alejada de la sociedad kuwaití”. El artículo 193 del código penal castiga la homosexualidad masculina con penas de hasta seis años de cárcel, o de hasta diez si hay personas menores de 21 años involucradas.

Veces compartido
Comentarios
  1. Adrián
  2. Torquemada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido