"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Kuwait anuncia que llevará a cabo “tests” para detectar y evitar la entrada de homosexuales a la región del Golfo Pérsico

Kuwait realizará “tests” para detectar homosexuales entre todas aquellas personas que procedentes de otros países llegan al Emirato para así prohibirles la entrada, tanto al propio Kuwait como al resto de estados que forman parte del denominado Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo. Así lo ha declarado el director de Salud Pública de ese país, Yousouf Mindkar.

Está todavía por ver cual será el “test de detección” de la homosexualidad que utilizarán las autoridades kuwaitíes. No se descarta que pueda tratarse de los infames exámenes anales, unas crueles y absurdas pruebas que diversos países árabes y/o africanos utilizan como supuesta técnica de confirmación de que un hombre ha mantenido coitos anales, que en el imaginario popular de estos países (y no solo de ellos) están unívocamente asociados a la homosexualidad masculina. Ya hemos hablado antes de este tipo de prácticas al referirnos por ejemplo al Líbano, cuyas organizaciones médicas han llegado a advertir a sus miembros de que colaborar en ellas atenta contra la buena praxis médica.

El Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo está formado, además de por el propio Kuwait, por Arabia Saudí, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Qatar, todos ellos grandes productores de petróleo regidos por monarquías con excelentes relaciones económicas con Occidente y cuyos códigos de conducta están en buena parte determinados por la influencia del islam. De ellos, Bahrein es el único en el que las relaciones homosexuales masculinas están despenalizadas. En el resto son ilegales y están castigadas con diversas penas que en Arabia Saudí pueden llegar a la muerte (más ambigua es la situación de las relaciones homosexuales femeninas).

Por lo que se refiere específicamente a Kuwait, el artículo 193 de su Código Penal castiga las relaciones homosexuales masculinas con penas de hasta seis años de cárcel, o de hasta diez si hay personas menores de 21 años involucradas. Se trata de un país, además, en el que las personas LGTB son objeto de especial acoso. En dosmanzanas hemos recogido en el pasado algún episodio de los que han trascendido internacionalmente, como el arresto de once mujeres transexuales en noviembre de 2012 o la detención de varios hombres homosexuales y mujeres transexuales en mayo de ese mismo año en el curso de una redada contra el “vicio” y la “inmoralidad”.

Veces compartido
Comentarios
  1. fernando
  2. Castillo
  3. Bernardo YOEL SHALOM
  4. Quique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido