"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Once mujeres transexuales arrestadas en Kuwait

Al menos once mujeres transexuales habrían sido arrestadas en Kuwait -seis de ellas en las últimas dos semanas y cinco aún a la espera de juicio- en plena de campaña por la “moralidad” de las autoridades kuwaitíes. Se teme que les sea aplicado el artículo 198 del código penal, que condena “imitar al sexo opuesto” con penas de hasta un año de cárcel o multas de hasta 2.800 euros.

La última detención se habría producido en el barrio de Salmiya, en la capital, cuando una mujer fue detenida mientras conducía y arrestada por levantar las sospechas de los policías. Otras mujeres también fueron detenidas tras parar la policía sus coches, o mientras se encontraban reunidas. Según activistas la situación estaría empeorando, en un país en retroceso legal y social donde los políticos hablarían de la orientación e identidad sexuales como epidemias a combatir.

La persecución de las mujeres transgénero en Kuwait fue denunciada en un informe de Human Rights Watch publicado el 15 de enero, que recogía arrestos, torturas y abusos. La situación política estaría afectando a las minorías sexuales, usadas como chivos expiatorios por ambos bandos en la pugna por el control del país: la oposición islamista las utiliza para presentar al gobierno controlado por la familia real al-Sabah como decadente y dependiente de Occidente, y por su parte las autoridades redoblarían sus campañas por la “moralidad” para lavar su imagen.

En mayo ya hablamos de las detenciones de 149 personas -incluyendo cuatro hombres homosexuales y dos mujeres transexuales- por conducta ‘inmoral’, en redadas que se intensificaron al obtener en febrero los islamistas la mayoría de escaños en el parlamento de esta monarquía del Golfo Pérsico.

Veces compartido
Comentarios
  1. Adrián
  2. sandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido