"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un colegio católico de Estados Unidos retira la invitación para pronunciar un discurso al hermano de un alumno al descubrir que es gay

Dominic Sheahan-Stahl, de 32 años, tenía ya preparado el discurso que iba a pronunciar en la ceremonia de graduación de su hermano en el colegio católico Sacred Heart Academy, de Mount Pleasant (Michigan), donde él también había estudiado y obtenido numerosos premios. Pero sus palabras no serán escuchadas, porque las autoridades del centro educativo han sabido que Sheahan-Stahl es gay.

Concretamente fue la diócesis de Saginaw la que descubrió unas fotos en Facebook de su ceremonia de compromiso con su novio, lo cual la llevó a anularle la invitación a Sheahan-Stahl. La comunicación se llevó a cabo por teléfono con la madre del joven. Según este, su madre quedó decepcionada y preocupada por el impacto que la decisión tendría en su hijo. El exalumno le contestó: «No voy a enfadarme y no voy a luchar, pero voy a hacer que todo el mundo sepa que me han discriminado«.

En un comunicado, la diócesis explicó que la invitación y su posterior retirada «se llevaron a cabo independientemente» de la oficina de colegios católicos y de la oficina del obispo, Joseph Cistone, quien declaró que «los hombres y mujeres con tendencias homosexuales deben ser tratados con respeto, compasión y sensibilidad» y que se debe evitar «toda señal de discriminación injusta» contra ellos. El director del colegio, Denny Starnes, ha dicho que se ceñirá a la decisión de la diócesis, aunque afirmó que «la iglesia no comparte mi posición en este asunto«.

Sheahan-Stahl, por su parte, ha subido un vídeo a YouTube en el que explica que su discurso trataba de «poner la fe sobre el miedo» y sobre «alcanzar tus sueños» y espera que sirva para los niños y jóvenes que sufren discriminación y acoso por ser LGTB: «Quiero que esos niños sepan que se les quiere y que el mundo necesita lo que ellos tienen que aportar«. Os dejamos con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.