"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Grupos organizados chantajean a personas LGTB en Kenia

Diversas bandas criminales estarían usando redes sociales en internet para localizar a personas LGTB en Kenia y someterlas a chantaje. Los malhechores se centrarían en hombres que tienen sexo con hombres pero se encuentran “en el armario” (en parejas heterosexuales con o sin hijos), es decir aquellos menos susceptibles de denunciar a los chantajistas.

La Coalición Gay y Lésbica de Kenia (GALCK) tiene constancia de más de diez chantajes de este tipo en los últimos meses, y pide a las víctimas que hablen y los denuncien. Por su parte, la policia keniana está efectuando pesquisas tras recibir informes sobre grupos organizados que se hacen pasar por gays o lesbianas en redes sociales como Facebook, Gaydar, ManJam y GayRomeo, y que tras localizar a sus víctimas consiguen fotos comprometedoras con las que chantajearlas y obtener dinero, tarjetas bancarias y números PIN.

Según el GALCK estos chantajes son uno de los problemas más frecuentes a los que se enfrenta la población LGTB de Kenia, país que castiga la práctica de la homosexualidad con penas de hasta 14 años de cárcel (en base a leyes heredadas de la época colonial británica). Según un estudio del Pew Global Attitudes Project del año 2007, únicamente un 3% de sus habitantes estaría dispuesto a algún reconocimiento social de los homosexuales, y un 96% considera tal orientación sexual inaceptable.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido