"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Lambda convoca este sábado en Valencia el Orgullo LGTB

El Col·lectiu Lambda de lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals convoca un año más –y ya van 20- la manifestación del Orgullo lésbico, gay, transexual y bisexual. Este año la cita será el próximo sábado, 23 de junio, a las 19.30h en la plaza del Parterre de Valencia, desde donde saldrá una marcha reivindicativa y lúdica que recorrerá todo el centro de la ciudad.

En este 2012, como ha avanzado el coordinador general del Col·lectiu Lambda, José de Lamo, el lema de la manifestación será Matrimonio igualitario-Igualdad sin recortes, y pretende ser “un grito a favor de la igualdad de todas las personas, sea cual sea su orientación sexual o identidad de género. La igualdad legal tiene que ser nuestro punto de partida para conseguir la igualdad social, la igualdad real. Por eso queremos que el Tribunal Constitucional resuelva ya el recurso de la vergüenza del Partido Popular contra el matrimonio igualitario, que desde hace 7 años pesa sobre todos y todas nosotras. Estamos convencidos que el Tribunal Constitucional fallará a favor de la igualdad de las personas, como no podría ser de otra manera, pero en este recorrido, el PP ha demostrado sobradamente su fobia hacia la diversidad sexual”.

Asimismo, desde el Col·lectiu Lambda se denuncia con esta manifestación las graves consecuencias que ya están teniendo los recortes de los gobiernos central y valenciano sobre las lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. Según ha dicho José de Lamo “lo estamos viendo en la más irresponsable falta de apoyo de las administraciones en la prevención del VIH o en la atención a las personas infectadas, en la degradación de los servicios públicos o reformas laborales que afectan especialmente a poblaciones vulnerables como la nuestra y en el ahogo a que nos someten las administraciones valencianas a las entidades sociales”.

Ana Cano, coordinadora del Grup d’Identitat de Gènere i Transsexualitat de Lambda ha incidido también “en el olvido en que hemos caído las personas transexuales, que necesitamos una asistencia médica que la administración nos niega, así como unas medidas de inserción sociolaboral que nunca llegan. Por ello exigimos una Ley Integral de Transexualidad que aborde nuestra realidad de manera completa”. Además, Cano ha querido expresar como “los recortes que estamos sufriendo son fruto de una ideología conservadora, que ve en los servicios sociales, la sanidad y la educación públicas las mejores partidas donde eliminar gasto social”. Así, ha dicho, “no podemos olvidar que al lado de los recortes, por ejemplo en educación, también se recortan currículums como el de Educación para la Ciudadanía con el único objetivo de eliminar la diversidad sexual de las aulas”.

La manifestación cuenta, como todos los años, con la participación de una decena de entidades LGTB del País Valenciano, de entidades sociales como Amnistía Internacional, Xarxa Cristiana, FESORD, CALCSICOVA y Ca Revolta, de los principales sindicatos valencianos (CCOO-PV, UGT-PV, Intersindical Valenciana y CGT-PV), de los partidos políticos de la oposición (PSPV-PSOE, Compromís, EUPV, UPyD y ERPV), así como de empresas comprometidas con nuestras reivindicaciones que un año más nos acompañarán.

La manifestación es el punto central de todo un conjunto de actividades que el Col·lectiu Lambda viene organizando a lo largo de todo el mes y que todavía continuarán, entre otros, con el acto de entrega de los Premios Margarida Borràs (el jueves 28 de junio en el Col·legi Major Rector Peset) y con nuestra presencia en la Manifestación Estatal del Orgullo LGTB que tendrá lugar en Madrid el próximo sábado 30 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.