"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Mercedes Milá se empeña en no comprender la realidad transexual

Parece claro que Mercedes Milá se niega a comprender la realidad transexual. Después de que en 2007 declarara que Amor Romeira, conocida exconcursante de Gran Hermano, «todavía no era una mujer» por no haberse sometido en aquella época a cirugía de reasignación, casi cinco años después se dirige en directo a la propia Amor (ya recuperada, por cierto, de una reciente agresión) en términos de «tú que antes has vivido como hombre…». «Yo nunca viví como hombre», le aclara Amor, visiblemente molesta:

Una situación que demuestra, en el mejor de los casos, un absoluto desconocimiento de la realidad transexual (por mucho que la propia Milá acompañara a Amor en su proceso de reasignación genital con motivo de un reportaje televisivo) y que ha merecido fuertes críticas desde Federación Estatal de Personas Transexuales (FET), que en un comunicado ha manifestado su malestar «ante la insultante ‘broma’ cisexista y transfóbica» realizada por Milá. “Este tipo de comentarios cisexistas (negatorios de la identidad de las mujeres y hombres transexuales), además de ser sumamente hirientes y vejatorios, solo contribuyen a perpetuar el estigma, la discriminación y la violencia contra las personas transexuales”, ha declarado la presidenta de la FET, Mar Cambrollé.

«De hecho, la base ideológica de toda esa violencia y discriminación es el cisexismo: la negación de la identidad sexual de las personas transexuales al presentarnos como si no fuéramos auténticas mujeres o auténticos hombres», explica el comunicado, que pide a Mercedes Milá «que se retracte y pida disculpas públicamente» y a Telecinco que la desautorice si no lo hace.

Comentarios
  1. Grano Grueso
  2. ab
  3. susana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.