"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Ecuador: piden el reconocimiento del género de las personas trans en la cédula de identidad

La Confederación Ecuatoriana de Comunidades Trans e Intersex (CONFETRANS), la Asociación Silueta X, Proyecto Transgénero y Construyendo Igualdad han presentado un proyecto de reforma de la Ley de Registro Civil del Ecuador que busca sustituir la variable «sexo» por la variable «género» en la cédula de ciudadanía ecuatoriana. Con este cambio, lo que aparecería en el documento sería el género con el que se identifica la persona, y no el sexo que le fue atribuido en el momento del nacimiento. Una solución sencilla que haría innecesarios otros cambios más complejos.

Con  el fin de buscar apoyo para el proyecto, las citadas organizaciones han lanzado la campaña «Mi Género en Mi Cédula», presentada ante la Comisión de Gobiernos Autónomos y Descentralización de la Asamblea Nacional del Ecuador.

Os dejamos con el vídeo de la campaña, que presenta varios testimonios de mujeres y hombres trans del Ecuador:

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.