"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Hace una semana publicamos, por error, una noticia antigua

El pasado día 11 recogíamos la noticia del apuñalamiento hasta la muerte de Burhan Tatli, un joven gay, a manos de su propio hermano adolescente en Gaziantep (Turquía). Desgraciadamente, cometimos un error. La noticia no era falsa, pero sí antigua: ocurrió en realidad hace veinte años. El medio turco que la transcribió estaba volcando online sus archivos, y en lugar de identificar la noticia con la fecha en la que ocurrió lo hizo con la fecha en la que la noticia apareció en internet. Desde dosmanzanas os pedimos disculpas.

Vimos la noticia recogida en Gay Star News, web de noticias LGTB del ámbito internacional por lo general fiable, que aportaba además el enlace a la noticia «original». La dimos por buena, la adaptamos y equivocadamente la publicamos. No fuimos, ni mucho menos, el único medio internacional que la recogió. Varias organizaciones LGTB turcas, de hecho, abrumadas por las peticiones de más información sobre el caso, han criticado lo sucedido lo sucedido y han pedido que se las considere a ellas referente informativo de lo que sucede en su país. En su opinión, difundir este tipo de noticias no siendo ciertas debilita la credibilidad del movimiento LGTB, especialmente en Turquía, país en el que no faltan precisamente motivos para demandar mayor respeto a los derechos de las personas LGTB, objeto de diversas violaciones.

En dosmanzanas procuramos siempre que el rigor prime sobre cualquier otra consideración. Pero somos una página elaborada por colaboradores voluntarios y nuestra fuente primordial de información es la red, lo que nos obliga a una labor de selección y filtro en la que ya tenemos experiencia pero en la que siempre podemos cometer errores.

La entrada errónea ya ha sido eliminada, así como las referencias a ella en terceras noticias. Reiteramos nuestras disculpas al tiempo que pedimos vuestra comprensión.

Veces compartido
Comentarios
  1. Alberto
  2. Franico
  3. Quinta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido