"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La derecha francesa se posiciona contra el anuncio del Gobierno de impulsar el matrimonio igualitario antes de un año

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, confirmaba este martes en su primer discurso de política general ante la Asamblea Nacional lo que ya el nuevo Gobierno socialista había adelantado: matrimonio entre personas del mismo sexo y adopción homoparental conjunta serán una realidad en Francia a lo largo del primer semestre de 2013. Mientras tanto, desde las filas de la derecha francesa se empiezan a escuchar voces contrarias.

«Nuestra sociedad evoluciona, los modos de la vida y las mentalidades también cambian. Se afirman nuevas aspiraciones. El Gobierno responderá en nombre del principio de igualdad. En el primer semestre de 2013, el derecho al matrimonio y a la adopción se abrirá a todas las parejas, sin discriminación», era el escueto pero firme compromiso de Ayrault. Diversos medios españoles, por cierto, recogíeron inicialmente la noticia afirmando, quizá debido a un error de traducción, que el matrimonio igualitario estaría disponible en Francia «el primero de septiembre».

Diferentes personalidades de la derecha conservadora francesa, que se enfrenta en estos momentos a un periodo complicado tras las recientes derrotas electorales y la retirada de su carismático líder, Nicolas Sarkozy, parecen haber encontrado en la oposición al matrimonio igualitario un punto de referencia al que agarrarse. Tanto el exprimer ministro François Fillon como Jean-François Copé, actual secretario general de la UMP, Xavier Bertrand, exministro de Trabajo o Nathalie Kosciusko-Morizet, exportavoz de campaña del propio Sarkozy, han mostrado ya su oposición a la anunciada reforma legal.

Comentarios
  1. Grano Grueso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.