"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La FET felicita al Gobierno vasco por la aprobación de la Ley Integral de Transexualidad

Todas las personas transexuales aplaudimos la iniciativa del Parlamento vasco que viene a sumar en derechos a uno de los colectivos socialmente más vulnerables.

La FET (Federación Estatal de Personas Transexuales), se suma a las felicitaciones por la aprobación el pasado 28 de junio de una ley que viene a dar herramientas para luchar contra la discriminación de las personas transexuales y garantizar sus derechos. Para la FET esta iniciativa recoge de forma integral las demandas del colectivo transexual, ya que dará una respuesta a los tres ejes fundamentales que hacen que las personas transexuales seamos socialmente vulnerables, como son la atención sanitaria integral, las políticas activas de empleo y la educación.

Destacamos la labor hecha desde los colectivos en la propuesta y texto de la Ley, así como el apoyo de todos los grupos políticos a la misma. Esta ley supone un marco de igualdad que mejora la legislación estatal, incluyendo a las personas transexuales menores de edad, siempre que cuenten con el apoyo de sus familias, y a todas las personas residentes en la comunidad, es decir, también a las personas inmigrantes.

“Esta iniciativa debe ser secundada por todas las comunidades autónomas y llama a la sensibilidad y coherencia política de todos los partidos políticos. Una sociedad que se dice democrática, no puede mantener a ningún sector de la ciudadanía carente de derechos”, ha declarado Mar Cambrollé, presidenta de la FET.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.