"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La rectora de una universidad católica uruguaya afirma que la homosexualidad es una anomalía, «como los tréboles de cuatro hojas»

Mercedes Rovira, nueva rectora de la Universidad de Montevideo (centro privado vinculado al Opus Dei) ha declarado en una entrevista que la homosexualidad es una anomalía, igual que «los tréboles de cuatro hojas». Quizá lo más grave, sin embargo, es que Rovira ha reconocido su voluntad de discriminar a las personas homosexuales a la hora de contratarlas. Los colectivos LGTB uruguayos ya han respondido, y la propia universidad he emitido un comunicado pidiendo disculpas.

Mercedes Rovira, que asumirá este lunes su nuevo cargo, hizo estas declaraciones en una entrevista publicada por el semanario Búsqueda. Al ser preguntada sobre la relación de la Universidad con el Opus Dei y qué haría esta si un docente declarara públicamente su homosexualidad como hizo hace unos días el periodista de la CNN Rovira respondió “que haya anomalías, las hay. También hay tréboles de cuatro hojas”. Sobre la condición públicamente homosexual de un profesor, Rovira admitió que es “obvio que juega” a lahora de contratalo, ya que se busca que este sea “un referente”.

El colectivo LGTB Ovejas Negras ha anunciado ya que iniciará acciones legales y que denunciará el caso ante el Instituto de Derechos Humanos. “Es un criterio netamente discriminatorio que vulnera el derecho al trabajo de la diversidad sexual”, ha declarado Diego Sempol, de Ovejas Negras. Ante la repercusión de las declaraciones de Rovira, de hecho, la Universidad de Montevideo ha hecho público un comunicado en el que pide disculpas «a quienes se hayan sentido agraviados» y explica que la contratación de profesores «es el resultado del acuerdo entre la Universidad de Montevideo y el interesado». «La Universidad de Montevideo quiere dejar constancia que no evalúa la vida privada de las personas ya que es algo que se encuentra fuera de su competencia y capacidad. Los méritos que sí se consideran son los de su idoneidad académica para el desempeño de la función docente», añade, negando además haber discriminado con anterioridad a ningún docente.

Por otra parte, este viernes tenía lugar una besada (o «chuponeada», para ser más preciso) de protesta ante la Universidad, donde además se plantará un jardín de tréboles de cuatro hojas. Una variante de tréboles que, según la tradición, dan buena suerte a quienes los encuentran…

Veces compartido
Comentarios
  1. paucazorla
  2. Grano Grueso
  3. elio cesar
  4. Oscar
  5. Gióniver Castillo Santana
  6. elio cesar
  7. .teri
  8. Quinta
  9. julio cesar
  10. Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido