"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Miss Perú se disculpa por sus declaraciones homofóbicas, reconoce su desconocimiento y se compromete a luchar contra la homofobia

Tras recibir una andanada de críticas y de que la noticia de sus declaraciones con tinte homofóbico diera la vuelta al mundo, Cindy Mejía, Miss Perú Universo 2012, se disculpó públicamente y reconoció que no debió decir que la homosexualidad era causada por la violación o por nacer en una familia disfuncional, declaraciones que ha reconocido debidas a su desconocimiento sobre el tema.

Cindy Mejía pidió disculpas en directo ante las cámaras del programa La Noche es Mía de Frecuencia Latina (canal 2 de Lima), en el que estuvo además acompañada por el presidente del MHOL (Movimiento Homosexual de Lima), quien anunció que Miss Perú se involucrará en la campaña contra el bullying homofóbico que esa organización lanzará en próximas semanas.

Antes de ir a televisión, Cindy Mejía, acompañada del propietario de la franquicia de Miss Universo en Perú y otros miembros del staff del concurso, visitó el local del MHOL (momento que recoge la fotografía) donde firmó una declaración pública en la que pide disculpas y se compromete en la lucha contra la homofobia. «Reconozco que ha sido una opinión desatinada y lamentable, debido a mi falta de conocimiento sobre el tema en particular, error que asumo y que no volverá a suceder. Lamentaría profundamente que estas declaraciones contribuyan a incentivar la discriminación y a ejercer más violencia hacia las personas lesbianas, gays, trans y bisexuales. Por eso, me comprometo a luchar contra la homofobia y el machismo en mi papel como representante de la belleza peruana», dice el comunicado que la organización de Miss Perú distribuyó a la prensa.

Durante la conversación con activistas juveniles presentes en el local del MHOL, Mejía admitió que tenía escaso conocimiento sobre el tema de la homosexualidad en general, y de hecho reveló que por haber sido criada en una familia cristiana no recibió practicamente ninguna información sobre sexualidad, ni siquiera en el colegio. Por esta razón se mostró decidida a informarse sobre los temas LGTB, cosa que hará ahora con el apoyo de MHOL. Cindy Mejía escuchó de los chicos y chicas testimonios e ideas iniciando así el proceso de informarse más y mejor.

Tras las disculpas de Cindy Mejía, la reina de belleza es ahora víctima de insultos del colectivo Plataforma Pro-vida Profamilia, que la ha calificado como “Miss Sodoma” en una nota titulada Vergüenza ajena: De Miss Perú Universo a Miss Sodoma.

Comentarios
  1. .teri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.