"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

«Paraca maricón»: el mensaje que los legionarios dejaron en Afganistán a sus compañeros paracaidistas

El Confidencial Digital lo recoge como una anécdota simpática. A nosotros nos parece un hecho lamentable que el Ministerio de Defensa debería evitar que se repita. Militares españoles destinados en Afganistán usaron insultos homófobos como parte de una broma que miembros de una unidad gastaron a compañeros de otra.

Cuando militares de la Brigada Paracaidista enviados de misión a Afganistán llegaron a su destino fueron recibidos -a su paso por algunas aldeas afganas- por niños que portaban pancartas en las que figuraba escrito «Paraca maricón”. Se trató al parecer de una «broma» de sus compañeros del Tercio Don Juan de Austria de la Legión, al que sustituían. Ambos cuerpos, fuerzas de élite del Ejército de Tierra español, «rivalizan  por ser las más duras, valientes y combativas» según El Confidencial Digital, medio de línea editorial conservadora. «Un ‘recadito’ de sus ‘amigos’ legionarios. Una ‘broma de bienvenida’ gestada, seguramente, durante los últimos días de la Legión en Afganistán», explica El Confidencial Digital.

Se comparta o no la participación militar española en Afganistán, es evidente que los soldados allí destinados están sometidos a gran tensión emocional y tienen todo el derecho del mundo a bromear y relajarse. Que lo hagan a través del insulto homófobo, y que este sea uno de los legados que la misión española deje en los niños de aquel país, no nos parece sin embargo tan simpático como al medio que recogía la noticia.

Veces compartido
Comentarios
  1. Héctor
  2. Grano Grueso
  3. Despotorramiento feroz
  4. sss
  5. Carrington
  6. lol
  7. Spain
  8. UncabróndelTercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido