"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Los homófobos de la iglesia baptista de Westboro celebran la muerte en Afganistán de una militar casada con otra mujer

La homófoba iglesia baptista de Westboro ha hecho acto de aparición en el funeral de Donna Johnson, primera militar estadounidense casada con alguien de su mismo sexo de cuya muerte en acto de servicio tenemos noticia tras la derogación de la política de «Don’t ask, don’t tell», que obligaba a los militares gays, lesbianas y bisexuales a mantener en secreto su orientación. Los manifestantes encontraron, eso sí, una inesperada respuesta.

La iglesia baptista de Westboro, liderada por el reverendo Fred Phelps y de la que en ocasiones hemos hablado en dosmanzanas, es una secta cristiana fundamentalista, que entre otras acciones promueve la campaña “God hates fags” (“Dios odia a los maricones”), y que nunca ha dudado en celebrar públicamente la muerte de personas homosexuales. Sin embargo, fue la decisión de manifestarse en los funerales de los soldados estadounidenses fallecidos en misiones en el extranjero (homosexuales o no) la que les dio a conocer. Phelps y los suyos consideran que dichas muertes son la señal del odio de Dios hacia Estados Unidos por su tolerancia hacia la homosexualidad, entre otras “abominaciones”. Las acciones de esta secta, por cierto, han recibido el espaldarazo del Tribunal Supremo de Estados Unidos, ante el cual recurrió el padre de uno de los soldados en cuyo funeral sus miembros se manifestaron y dieron “gracias a Dios”. El Supremo, por 8 a 1, consideró que Phelps y su iglesia tienen derecho a hacer lo que hacen en virtud de la primera enmienda a la Constitución, que protege la libertad de expresión.

En esta ocasión, una de las personas que asistían al funeral de la sargento Donna Johnson, al parecer también militar, no aguantó la provocación y en un determinado momento saltó el cordón que la Policía había establecido y golpeó a uno de los manifestantes homófobos, al que intentó arrebatarle una bandera de Estados Unidos que consideró que estaba profanando. En ese momento el militar fue reducido por la Policía, si bien posteriormente fue liberado sin cargos.

Donna Johson, de 29 años, falleció el pasado 1 de octubre en Afganistán, junto a varios de sus compañeros, víctima de un ataque suicida talibán. Su viuda, Tracy Dice, también es militar.

El siguiente vídeo muestra (fugazmente) lo sucedido:

Veces compartido
Comentarios
  1. lauris
  2. Despotorramiento feroz
  3. .teri
  4. Adrián
  5. LENY
  6. Ookami Neko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido