"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Situación actual y retos de futuro de la diversidad sexual en Cuba

Las Áreas de Libertad de Expresión Afectivo Sexual de IULV-CA (ALEAS Andalucía) y de Libertades Sexuales de Izquierda Unida-Comunidad de Madrid (ALS IU-CM) organizan sendos actos con especialistas del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX) para conocer la realidad afectivo-sexual del país de primera mano y contribuir a romper falsos mitos.

El CENESEX, creado como tal en el año 1989, es una institución docente, investigativa y asistencial en el área de la sexualidad humana. Abierto a la búsqueda científica, al intercambio de experiencias y al diálogo de saberes, el CENESEX cuenta con profesionales de reconocido prestigio de diferentes disciplinas científicas que abordan, con un enfoque integral, el estudio de la sexualidad.

Estas mesas redondas contarán con la participación de Yasmany Díaz, licenciado en Psicología por la Universidad de la Habana, que coordina y dirige proyectos relacionados con la adolescencia, la juventud, la prevención del VIH, la diversidad sexual y los derechos sexuales a nivel internacional. También participará Rosa Mayra Rodríguez, especializada en Psicología Educacional, es miembro de la Comisión Nacional para la Atención a Personas Transexuales de Cuba y directora del Proyecto Gijón, Estrategia de integración social: educación y derechos sexuales.

Los actos tendrán lugar este miércoles 4 de julio a las 20:00 horas en la sala El Cachorro (c/ Procurador 19, Sevilla) y el próximo lunes 9 de julio a las 20:00 horas en La Tercera, sede de IU Chamberí (C/ Gonzalo de Córdoba, 22, metro Bilbao o Quevedo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.