"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Campaña contra páginas web de gobiernos homófobos africanos

Los colectivos de activistas informáticos TheEliteSociety y Anonymous han lanzado la operación conjunta #OpFuckAfrica, infiltrándose en las redes de gobiernos africanos que persiguen a sus minorías LGTB. Hasta el momento la lista de países que han visto páginas web o bases de datos invadidas incluye a Botswana, Somalia, Sudán y Uganda, y los grupos han anunciado que habrá más.

Hace unos días hablamos de la campaña contra infraestructuras electrónicas del gobierno de Uganda, pero en realidad se trataría de una operación a mayor escala, y llevada a cabo por dos colectivos de activistas informáticos trabajando conjuntamente. El coordinador de la operación, conocido como @Dramasett3r, emitió el siguiente comunicado:

«Mensaje a los gobiernos y medios de comunicación de África:
Permitid que #EliteSociety y yo mismo os demos la bienvenida a la Operación FUCK AFRICA (“JÓDETE ÁFRICA”, #OpFuckAfrica). Queréis condenar a muerte y apoyar el asesinato de las personas LGTB solo por tener diferentes preferencias, qué asco. Dejadme retrotraeros al siglo XIX, cuando los estadounidenses penetraban en África y se llevaban a personas para trabajar como esclavos por el simple hecho de ser negros. Vuestros estereotipos son patéticos, como lo sois también vosotros y vuestras medidas de seguridad. Esto continuará hasta que cambiéis en vuestras convicciones y formas de tratar a los LGTB. Está fuera de lugar quitar la vida de nadie por esto, y no lo toleraremos. Poned fin ya a esto, o [vuestra información secreta] será filtrada al mundo.
Somos la #EliteSociety.
#JusticeWillPrevail (#LaJusticiaTriunfará).»

La lista de páginas web y bases de datos infiltradas hasta el momento incluye:

  • Uganda: Parlamento, bolsa de valores, emisora nacional de TV, un periódico especialmente homofóbico, y la página web del pastor evangélico Scott Lively, implicado en la infame propuesta de ley contra los homosexuales.
  • Botsuana: la página y base de datos de la Autoridad para el Desarrollo de Exportaciones y Inversiones.
  • Somalia: red de TV y página de la compañía Gurmad.
  • Sudán: base de datos de la bolsa de valores.

Algunos activistas LGTB externos han expresado su preocupación por las posibles consecuencias negativas que estas acciones pueden tener sobre las comunidades LGTB locales, en una situación ya de por sí delicada. Los miembros de Anonymous han respondido que el colectivo “no habla en nombre de los ugandeses y nunca ha dicho hacerlo”. No obstante queda por conocer la postura de los propios activistas LGTB locales, que por el momento no se habrían pronunciado.

¿Acción idealista bienintencionada? ¿Intromisión paternalista y contraproducente? ¿Ambas cosas? Sin duda un debate complejo.

Veces compartido
Comentarios
  1. Urano
  2. Someone
  3. elio cesar
  4. Someone
  5. Someone
  6. Nazareno
  7. Luisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido