"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Líder evangélico de Chile atribuye «el origen de la homosexualidad» a que los niños son seducidos por adultos homosexuales

Las iglesias evangélicas de Chile continúan su cruzada homófoba. Si hace unos días recogíamos la campaña en contra de la «Ley Zamudio» contra la discriminación orquestada por varios grupos, ahora es Carlos Martínez, presidente de la Unión de Pastores Evangélicos de Osorno, el que ha manifestado que «los niños están en peligro, pues el origen de la homosexualidad se encuentra muchas veces en la seducción del niño o adolescente por parte del un adulto homosexual». Martínez también ha criticado la aprobación de la Ley Zamudio, proyecto que según él «fue creado y redactado por gays, prácticamente al pie de la letra».

Carlos Martínez reaccionaba de esta forma a la convocatoria de un evento conmemorativo del Orgullo LGTB en la localidad de Osorno, al sur de Chile, por parte del MOVILH (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual). El presidente de este colectivo, Rolando Jiménez, se ha mostrado sorprendido por la virulencia del ataque y ha calificado las palabras del líder evangélico de «alucinantes». «Si tuvieran la posibilidad de quemarnos en la hoguera, en una plaza pública, no me cabe ninguna duda que lo harían», ha declarado Jiménez, colocado por cierto en el punto de mira del líder evangélico. «Su liderazgo es un peligro, porque él está promoviendo una conducta inmoral a la luz de la Biblia», ha declarado Martínez, en referencia directa al presidente del MOVILH. «Ahora que el homosexual quiera vivir de esa manera o que Rolando Jiménez quiera vivir como un invertido, lo puede hacer, pero tener una ley para favorecerlos, lo encuentro negativo», ha manifestado además el líder evangélico en alusión a la Ley Zamudio.

Para el MOVILH, son precisamente este tipo de declaraciones «las que fomentan el odio y el desprecio hacia personas, siendo caldo de cultivo para atropellos brutales que se traducen en golpizas y asesinatos hacia quienes tienen una orientación sexual o una identidad de género diversa”. “Aquí el único peligro público para los niños y niñas son el odio y el desprecio promovido por este tipo de pastores, que estigmatiza las diversas formas de amar en nombre de Dios. Para nosotros cualquier atropello que sufran las minorías sexuales en Osorno, tendrá como cómplice a Martínez”, han expresado desde el citado colectivo.

La celebración del Orgullo LGTB de Osorno, por cierto, se desarrolló finalmente este sábado sin incidentes pese a las protestas evangélicas. Unas 200 personas se dieron cita en el evento, concebido como un acto festivo.

Grupo neonazi se disuelve tras denuncia del MOVILH

En otro orden de cosas (o quizá en el mismo…) un grupo abiertamente neonazi, el denominado Frente de Orden Nacional (FON), ha anunciado su disolución después de que el MOVILH denunciara sus actividades, en concreto pusiera en conocimiento de las autoridades vídeos y fotografías de entrenamientos paramilitares y ataques a tumbas judías. EL MOVILH también denunció que uno de los guardias de seguridad del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes ejercía labores de adoctrinamiento para el FON. Para dicha denuncia, el MOVILH contó con el respaldo de asociaciones judías y del periodista de Chilevisión Claudio Mardones.

“Si bien nosotros no tememos a la ruina y recibimos de cara al sol a la desgracia, es injusto que familiares y amigos tengan que cargar con la porquería escupida por las víboras cínicas del Lobby Gay-Sionista”, ha expresado el grupo neonazi al anunciar su disolución, añadiendo que “la decisión de cesar toda actividad política y social”  busca “concentrar esfuerzos en brindar la mayor y mejor ayuda posible a nuestro camarada Bernardo Mora (el citado guardia de seguridad, ahora despedido)«. “Un saludo, brazo derecho en alto. Heil Hitler», se despedía el grupo.

«No somos ingenuos. Desde el año 2000 que venimos denunciando movimientos neonazis y sabemos muy bien que sus disoluciones son falsas, pues luego se vuelven a reestructurar con otros nombres”, ha expresado por su parte el MOVILH.

Veces compartido
Comentarios
  1. .teri
  2. Senfi
  3. Quinta
  4. Adrián
  5. elio cesar
  6. elio cesar
  7. Catherine des Troismaissenau
  8. contradictorio
  9. ChaniArg.
  10. Gióniver Castillo Santana
  11. Luckyy
  12. Dr.Turbio
  13. DexterMorgan
  14. wesst
  15. Oscar
  16. Jesús
  17. elio cesar
  18. Oscar
  19. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido