"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Muere el compositor Bernardo Bonezzi

Bernardo Bonezzi, autor -con solo trece años- de la mítica Groenlandia y ganador de un Goya por la banda sonora de Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, ha fallecido en Madrid a los 48 años. Bonezzi, referencia indiscutible de la mítica «movida», compuso también la música de varias de las películas de Pedro Almodóvar, así como muchas sintonías de series de televisión que nos resultan hoy familiares (como la de Farmacia de guardia).

Bonezzi, referenciado a veces como «el Mozart de la movida», era abiertamente gay ya desde su juventud. «La naturalidad provenía de su propia pose de adolescente jovencísimo y del hecho de que se notaba claramente que era gay, pero viviendo su orientación de una manera inédita hasta la fecha en este país: sin traumas, desequilibradas torturas o injustos sentimientos de culpa», ha escrito Sabino Méndez en La Razón. Bonezzi fue encontrado muerto en su domicilio el pasado jueves por su pareja, por causas que no se han hecho públicas.

Os dejamos con la actuación de un jovencísimo Bonezzi al frente de los Zombies, allá por 1980…

Veces compartido
Comentarios
  1. Iñigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido